Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown anunciado oficialmente para PS4: Llegará el 1 de junio

SEGA ha anunciado hoy que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown llegará la semana que viene en exclusiva a PS4. Ha mostrado también el primer tráiler y nuevas imágenes.
·

SEGA se ha adelantado a la presentación agendada para el 27 de mayo a las 13:00h (hora peninsular española) anunciado oficialmente Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown para PS4. Será un título exclusivo de la consola de Sony que se pondrá a la venta el próximo 1 de junio. El anuncio oficial ha llegado a través de IGN después de que recientemente se filtrase su ficha en la PlayStation Store japonesa y de que hoy mismo se haya posicionado como uno de los posibles juegos de PS Plus en junio, según otra filtración.

Lo que sabemos de momento de manera oficial es que Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown llegará exclusivamente a PS4 justo dentro de una semana. Este nuevo título está enfocado a las competiciones online (de hecho hasta ahora el nombre del proyecto era Virtua Fighter x eSports Project) y por eso contará con nuevas características como modo espectador, sistema de lobby y torneos. Podéis ver el primer tráiler del juego a continuación:

PUBLICIDAD

Ryu Ga Gotoku Studio, responsables de Yakuza, colaboran en el desarrollo

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown supondrá un profundo reinicio para la saga de lucha de SEGA, por lo que para esta ocasión se ha trabajado en actualizar su entorno gráfico; se ha especificado que el motor en el que se está trabajando es Dragon Engine, una herramienta creada por Ryu Ga Gotoku Studio, responsables de la saga Yakuza. De hecho, desarrolladores de dicho equipo están trabajando en la producción de este título junto al estudio SEGA AM2.

Captura de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.

Además de mejoras gráficas, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown también contará con una nueva cinemática de inicio, nuevos temas musicales para cada escenario y una nueva interfaz completamente renovada. Se han publicado las primeras imágenes que dejan ver el trabajo de SEGA en estos aspectos, podéis verlas al final de la noticia.

Como decíamos antes, el próximo jueves 27 de mayo a las 13:00h (hora peninsular española) se celebrará un evento online en el que SEGA profundizará en los detalles de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown. Queda por ver si ahí se confirma o se desmiente el lanzamiento del juego directamente en PS Plus, donde supuestamente compartiría mes con Star Wars: Squadrons y Operation: Tango, siendo este último el exclusivo de PS5 de la tanda de juegos gratis de junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es un juego de lucha desarrollado por SEGA AM2 y Ryu Ga Gotoku Studio y publicado por SEGA para PlayStation 4. Una versión remasterizada de la quinta entrega de esta aclamada saga de lucha lanzada originalmente en 2006, que regresa con gráficos mejorados utilizando el motor Dragon Engine de la saga Yakuza, con 19 luchadores y una fuerte apuesta por los modos competitivos online.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir