LittleBigPlanet cierra sus servidores después de que hackers publiquen mensajes de odio

Después de varios ataques informáticos al juego de 2008, desde Media Molecule han tomado la decisión de cerrar temporalmente estos servidores. Lo han comunicado en sus redes sociales.
·

LittleBigPlanet revolucionó a la industria con la curiosa fórmula de Media Molecule, y no tardó en convertirse en uno de los juegos más originales de la generación de PS3. El título original debutó en el año 2008, y aún a día de hoy quedan algunos jugadores que siguen disfrutando de esta propuesta. Sin embargo, el estudio de desarrollo ha tenido que tomar la decisión de cerrar temporalmente los servidores del juego. ¿El motivo? Los incesantes ataques informáticos que ha recibido el título, acompañados además por mensajes de odio.

LittleBigPlanet obligado a cerrar los servidores por los hackers

Los servidores de LittleBigPlanet han estado en el punto de mira de los piratas informáticos desde el pasado mes de marzo, cuando se descubrió que los ataques DDoS eran los causantes de los continuos cierres y bloqueos. Este pasado fin de semana volvieron a quedar bloqueados, después de que los hackers obtuvieran acceso a las funciones de la comunidad del juego para publicar mensajes transfóbicos.

PUBLICIDAD

"Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores del juego", informaban desde Media Molecule, a través de sus redes sociales. "No nos tomamos estos ataques a la ligera, especialmente cuando se dirigen a los miembros leales de nuestra comunidad. Gracias por vuestra comprensión". Por desgracia, el estudio de desarrollo no ha indicado cuándo volverán a estar disponibles.

"Debido a la gravedad de los ataques recientes, no tenemos otra opción que deshabilitar temporalmente los servidores del juego"

Tras más de dos meses desde que los jugadores empezaron a informar sobre estos problemas, lo cierto es que se desconoce todavía por qué se están produciendo estos ataques y qué se puede hacer para salvar a la comunidad de LittleBigPlanet. Una comunidad de jugadores entregada que, a día de hoy, sigue disfrutando del juego de 2008. Los fans que se han puesto en contacto con Eurogamer, culpan de los ataques DDOS a un fan que, según sospechan, "está descontento con el tratamiento de Sony a la saga".

"Somos conscientes de los problemas con el servidor de LittleBigPlanet, y estamos trabajando para solucionar el problema y volver a conectar los servidores", sostenía en su momento un portavoz de PlayStation, en declaraciones recogidas por el medio el pasado mes de marzo. "Los mantendremos informados sobre el progreso y apreciamos la paciencia mientras trabajamos para resolver el asunto".

Media Molecule: Sus próximos proyectos

Después de haber dado forma al videojuego Dreams, una herramienta de desarrollo con la que los fans han creado todo tipo de proyectos, Media Molecule tiene las miras puestas en sus siguientes pasos: y estarían contando con el respaldo incondicional de Sony. "Estamos en medio de una gran campaña de reclutamiento en este momento porque, para lograr el progreso que queremos, necesitamos programadores y diseñadores", explicó la directora del estudio, Siobhan Reddy. "Lo que realmente me emociona de todo esto es que Sony está realmente apoyando lo que estamos haciendo; estamos invirtiendo en el estudio para hacer que crezca".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet

LittleBigPlanet es un juego de plataformas desarrollado por Media Molecule y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. Un innovador juego de plataformas en 2D que te permite crear tus propios niveles y compartirlos con toda la comunidad de jugadores, todo con una estética muy simpática y atractiva para todos los públicos, controlando al simpático Sackboy, uno de los personajes más recordados del universo PlayStation.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir