Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte detalla su divertido y variado arsenal

Ratchet y Rivet dispondrán de un potente arsenal repleto de alocadas armas y artilugios que prometen dar el gameplay más variado y divertido de la saga.
·

Ofrecido por PlayStation

Insomniac Games siempre se ha caracterizado por dotar a sus juegos de un arsenal original y, en muchas ocasiones, lleno de humor. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se lanza en PS5 el 11 de junio y en un nuevo vídeo publicado en las últimas horas hemos podido ver algunos de los gadgets y armas que podrán utilizar Ratchet y la nueva lombax Rivet en esta gran aventura, que promete aprovechar todas las posibilidades de PlayStation 5, desde su espectacular apartado gráfico al uso del DualSense con gatillos adaptativos personalizados para cada arma, y respuesta háptica ante cualquier explosión y daño recibido.

Una de las herramientas más útiles de este vídeo es el Hilabrechas, un garfio que nos permite entrar en una brecha dimensional y así viajar a otro lugar del escenario en un instante. Vigila estos portales porque podrás desplazarte con ellos de un lado a otro en las arenas de combate o durante la exploración de sus escenarios: el salto entre dimensiones no es sólo parte clave de la trama, sino también de su gameplay. Lánzate a la acción, salta entre dimensiones, utiliza las botas aerodeslizantes y surca el cielo de ciudades con los nuevos artefactos que desafiarán las leyes de la física.

PUBLICIDAD

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte será la entrega más ágil de la saga y contará con nuevas posibilidades de movimiento. Ahí tenemos el Esprint Fantasma, un artilugio que nos hace "dejar de existir temporalmente" para esquivar ataques gracias a un movimiento evasivo. Súmalo al movimiento parkour para correr por paredes y tendrás una divertidísima jugabilidad que da más libertad de movimientos que nunca.

Un montón de armas divertidas para derrotar a tus enemigos

En Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte también encontraremos un arsenal de armas ofensivas, clásicas renovadas y nuevas: desde el Torbellino Supernova, al Ejecutor, el Chisporroteador, la Cubitera, el Metrallador o el Acelerador negatrónico. Cada arma es única y especializada en algún tipo de situación, enemigo o efecto secundario; unas armas disparan plasma, munición estándar, electrocutarán a los enemigos, los congelarán en bloques de hielo o saltarán por los aires, mientras que el pixelador que esta vez pixelará a las criaturas en 16 bits en lugar de 8 bits. Es sólo una pequeña muestra de las creativas armas a nuestra disposición que veremos en Una Dimensión Aparte.

Nuestro contacto con este equipamiento es el DualSense, así que el mando de PS5 cobrará una gran importancia. Por ejemplo, una de las armas nos permite colocar una bola que irá golpeando a nuestros enemigos cada vez que pulsemos el gatillo con la peculiaridad de que si lo hacemos de forma rítmica haremos más daño, un timing que podremos saber gracias a las sensaciones que nos transmitirá a las manos la retroalimentación háptica del DualSense. Estos gatillos adaptativos darán un tacto personalizado a la resistencia de cada gatillo, y dependiendo de cómo y cuánto los presionemos podremos desatar distintos efectos, diferentes tipos de disparos o carga de ataques más lentos pero mucho más dañinos.

La nueva aventura de Ratchet, Rivet y Clank promete llevar la saga a un nuevo nivel en todos sus apartados, y los fans de la acción encontrarán aquí la entrega más espectacular, con nuevos personajes, más aventuras y nuevos desafíos que pondrán a prueba nuestras habilidades con un arsenal devastador.

Reserva ya la Edición Digital Deluxe en PlayStation Store

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se pondrá a la venta en una edición estándar tanto en formato físico como digital por 79,99 €, y también habrá disponible solo en PS Store una Edición Digital Deluxe por 89,99 € que incluye el juego y los siguientes contenidos extra:

  • Cinco conjuntos de armadura (Armadura imperial, armadura de basurero, armadura de androide, armadura de rebelde, armadura de hacker)
  • Pack de pegatinas de modo Foto
  • 20 de raritanio
  • Banda sonora digital
  • Libro de ilustraciones digital
  • Materiales de mejora en el juego

Edición digital deluxe

Además reservando el juego en PlayStation Store, ya sea la edición estándar o la Digital Deluxe, conseguiréis también el desbloqueo anticipado de dos extras del juego: Arma Pixelador y Conjunto de armadura Carbonox.

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir