Un glosario recopila 650 palabras habituales en los juegos de lucha, con ejemplos en vídeo

La web, creada por un fan del género, explica todas esas palabras habituales en los juegos de lucha que en ocasiones asustan a los novatos.
·

Los juegos de lucha son muy divertidos en compañía, pero una de las críticas habituales al género es la curva de dificultad que tiene: puede intimidar a los novatos por toda una terminología que se da por supuesta y pocos títulos explican en detalle; luego además, diferentes sagas o juegos tienen sus particularidades. Para resolver este problema, el usuario de Twitter Infilament ha recopilado en una página web todas esas descripciones que novatos y veteranos pueden necesitar repasar en más de una ocasión. Actualmente ofrece 650 palabras -textos en inglés- con más de 200 ejemplos en vídeo y 577 traducciones del japonés. El trabajo de recopilación tiene casi un año, pues empezó en agosto de 2020.

Gracias a esta web cualquiera que se acerque por primera vez a un juego de lucha podrá conocer qué son movimientos básicos del género, desde un "counter", un "cross-up" o un "parry" a definiciones más específicas de una saga o juego concreto, como el "Rage Art" de Tekken 7 o el "Fatal Blow" de Mortal Kombat 11. El glosario cubre los títulos más conocidos, incluyendo Super Smash Bros., Street Fighter, Tekken, Guilty Gear, Killer Instinct, Marvel vs Capcom, BlazBlue, Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat, SoulCalibur, Under Night In-Birth, Samurai Shodown, King of Fighters e Injustice.

Un ejemplo práctico

A continuación podéis ver la demostración de un "Block Stun", que se define como el instante en que nuestro personaje no puede realizar una acción tras bloquear un ataque. "Todos los movimientos causan una cantidad variable de blockstun, y si varios ataques consecutivos apenas dejan espacio, o no lo dejan -lo que se llama un block string-, entonces lo siento amigo, estás bloqueado durante un tiempo". Sin embargo, algunos juegos permiten acciones específicas durante este "Block Stun", como el "parry" de Street Fighter 3: 3rd Strike, que dan un pequeño respiro al jugador en defensa.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir