Una artista de TikTok recibe el brazo protésico tematizado de Metal Gear Solid

El brazo protésico desarrollado por Open Bionics con una cobertura creada en colaboración con Konami e inspirada en Metal Gear Solid 5 ya se distribuye en Estados Unidos
·

Laiken Olive, una artista de TikTok de 21 años, ha sido la primera persona en Estados Unidos en recibir el brazo protésico Hero Arm creado por Open Bionics con una cobertura inspirada en la prótesis que lleva Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, según ha informado Konami a través de su cuenta de Twitter.

El Hero Arm ya está a la venta en Estados Unidos. Es un brazo protésico de color negro al que se le pueden poner distintas coberturas, como la roja y negra inspirada en el brazo protésico de Venom Snake, pero hay muchas más opciones: "Tener coberturas intercambiables significa que puedo ser Venom Snake, Iron Man, BB-8 y mucho más con tan solo poner y quitar las cubiertas", explica Olive en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Según una nota de prensa recogida por el medio norteamericano GameSpot, la prótesis "utiliza sensores myoeléctricos que detectan las contracciones de los músculos". La tecnología del brazo protésico, que se desarrolla por encargo, convierte esas contracciones en movimientos en la mano mecánica.

"En Metal Gear Solid, el personaje principal de despierta tras estar en coma durante nueve años. Y yo he estado esperando una década en tener una prótesis que sea funcional e intuitiva para mis necesidades", explica Olive. En 2016, Konami desarrolló otro brazo protésico inspirado en Metal Gear Solid V que apareció en el documental Bodyhack de 2016.

Open Bionics también creó un brazo basado en Deus Ex

Por otro lado, la compañía Open Bionics colaboró con el estudio de desarrollo Eidos Montreal de Square Enix para crear una prótesis "asequible" inspirada en el brazo protésico de Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided.

Daniel Melville fue el jugador veinteañero que recibió aquella prótesis, y también la primera persona en probar el Hero Arm que nos ocupa en esta noticia. "Es un avance increíble. Es todo lo que siempre quise de un brazo biónico. Soy un jugador y admirador de Metal Gear Solid y tener el brazo de Snake en la vida real es una locura", dijo en noviembre del año pasado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir