Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 confirma su lanzamiento en Switch para el 25 de junio

El 25 de junio se estrenará la versión de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para Nintendo Switch. Es el primer juego de la franquicia en llegar a la consola híbrida.
·
Actualizado: 17:59 5/5/2021

Hace unos meses Activision confirmó que Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 tendría una versión para Nintendo Switch, además de una actualización next-gen para PS5 y Xbox Series X/S que ya está disponibles, aunque en aquel momento no se especificó cuándo llegaría a la híbrida. Hoy la compañía ha anunciado que el alabado remake de las dos primeras entregas de la serie se lanzarán en Nintendo Switch el 25 de junio. De momento, eso sí, no se ha confirmado a qué precio se podrá comprar en España.

Sí sabemos, gracias a la página oficial del proyecto, que Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 llegará a Nintendo Switch con al menos dos ediciones: la Digital Edition, que incluye únicamente el juego base, y otra la Digital Deluxe Edition, que además del juego también incluye el skater The Ripper de Powell-Peralta, atuendos retro para Tony Hawk, Steve Caballero y Rodney Mullen, y contenido retro para el modo de personalización de skaters.

Ediciones disponibles para Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en Switch.

Primer juego de Tony Hawk's que se estrena en Switch

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 es una completa revisión de los dos primeros juegos de la serie Pro Skater, cuya entrega original se publicó en 1999. Esta nueva versión no sólo mejora los gráficos para hacerlo más parecido a un videojuego actual, aprovechando los sucesivo saltos tecnológicos desde la llegada de aquel clásico, sino que también incorpora ciertas mejoras adicionales en el modo de creación de parques y personalización de skaters.

De momento no se han confirmado las especificaciones técnicas de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 en Nintendo Switch, que será el primer juego de la franquicia en llegar a la híbrida. Sí sabemos que en otras plataformas en las que está disponible funciona a una tasa de imágenes por segundo de 60 fps y que en consolas de nueva generación cuenta con dos modos gráficos, uno a 120fps y 1080p de resolución y otro a 4K nativo y 60 fps.

En nuestro análisis de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 dijimos de este proyecto que "Vicarious Visions ha sabido mantener la esencia y expandirla con mucho acierto, y no tenemos ninguna duda de que vamos a pasar mucho tiempo dándole caña a este juego", destacando que "el nivel de detalle que hay en todas partes hace que a veces parezca otro" y "los efectos de sonido bien implementados y voces en castellano para cosas puntuales como el tutorial o los violentos conductores redondean un apartado a un fantástico nivel", todo para concluir que "a poco que os guste la saga y os pique la nostalgia, tenéis que darle una oportunidad".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 supone el regreso de la leyenda del skate al mundo de los videojuegos. En esta nueva entrega para Xbox One, PS4 y PC veremos una profunda actualización de los dos primeros juegos con gráficos mejorados, mientras que ofrecerá una modalidad multijugador online y la música original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir