Battlefield 6: Sus nuevos modos aprovecharán la destrucción y el 'sandbox'

La próxima entrega de 'Battlefield' tendrá modos que han sido creados pensando en que 'los jugadores tengan un mayor impacto en su experiencia', según EA.
·

Electronic Arts ha adelantado, sin entrar en profundidad, algunos detalles de los nuevos modos que se introducirán en Battlefield 6. El equipo de EA DICE ha querido introducir modalidades de juego que aprovechen las nuevas posibilidades del sandbox: la destrucción, la variedad de armas y los distintos vehículos. El objetivo es "que los jugadores tengan un mayor impacto en su experiencia".

La cita procede de Laura Miele, directora ejecutiva de EA Studios, quien en una entrevista con GamesBeat ha explicado: "Es un sandbox que DICE siempre ha proporcionado a los jugadores con armas y vehículos y destrucción en el entorno. Y entonces ocurren estos locos momentos 'sólo en Battlefield'. Esa jugabilidad emergente viene de los jugadores".

Battlefield 5

"Así que, como puedes imaginar, coger esa fortaleza y ese superpoder en esta saga y construir sobre eso en el próximo juego es definitivamente parte de nuestra estrategia", ampliaba Miele. "Así que los nuevos modos que se van a añadir a la experiencia de juego están realmente al servicio de esa capacidad que queremos dar a para que los jugadores tengan un mayor impacto en su experiencia".

El nuevo Battlefield aún no tiene título

Electronic Arts aún no ha anunciado el próximo Battlefield, que ni siquiera tiene nombre oficial. Sin embargo, sí se sabe que llegará a finales de 2021. En su desarrollo están implicados EA DICE, DICE Los Ángeles, Electronic Arts Gotherbung y Criterion Games, quienes han tenido que retrasar a 2022 su Need for Speed.

Battlefield 5

"Ahora mismo estamos en modo de pruebas de juego diarias: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor videojuego de Battlefield posible. Puedo decir que es un paso audaz", dijo Oskar Gabrielson, director general de EA DICE, la semana pasada. "Tiene todo lo que nos gusta de Battlefield y lo lleva al siguiente nivel. Escala épica. Una guerra militar sin cuartel. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambiará el rumbo del videojuego. Batallas masivas, con más jugadores y caos que nunca".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 22/10/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir