Monolith, uno de los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild, se expande

Monolith Soft está realizando una 'gran expansión' en Kioto con grandes oleadas de contratación. A su vez, Nintendo Studio ha agregado a unos 50 nuevos trabajadores.
·

Monolith Soft, estudio que Nintendo tiene en propiedad, ha contribuido en la creación de numerosos juegos de la Gran N. Sus colaboraciones se extienden a títulos de la talla de Splatoon 2, Animal Crossing: New Leaf... y el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. A su vez, Monolithh también es popular entre los jugadores gracias a su saga RPG Xenoblade, cuya entrega Xenoblade Chronicles: Definitive Edition debutaba en Switch el pasado 29 de mayo en España y en todo el mundo. Este pasado miércoles, el estudio japonés anunció la puesta en marcha de una "gran expansión" de personal en su división de Kioto, junto con la publicación de seis nuevas ofertas de trabajo, en la que se incluyen artistas gráficos 3D y 2D.

Monolith expande su división de Kioto

Mientras que el productor Eiji Aonuma sostiene que tendremos que esperar para conocer más información de Zelda: Breath of the Wild 2, parece que Monolith podría estar buscando personal para impulsar el proyecto. En estos momentos, el estudio cuenta con 40 vacantes disponibles que figuran en su página web. La mayoría de las ofertas no especifican el trabajo para el que se requiere este trabajador, pero en cinco de ellas se menciona "la serie The Legend of Zelda"; así que, presumiblemente, están refiriéndose a Breath of the Wild 2.

PUBLICIDAD

Somos conscientes de cuán grande y ambicioso fue Breath of the Wild: no en vano, el título servía para dar un giro de tuerca a la saga, apostando en esta ocasión por un Hyrule de mundo abierto y por la introducción de nuevas mecánicas como la cocina. No sería de extrañar que, para la secuela, sus creadores requieran de más personal de apoyo para dar forma a este nuevo proyecto... que apunta a ser mucho más oscuro.

Algunas ofertas de trabajo de Monolith señalan directamente a la saga The Legend of Zelda

Monolith ha expandido su plantilla significativamente en los últimos años: inauguró un nuevo estudio en Tokio en 2019, lo que eleva el total de localizaciones de la compañía a cuatro. Tienen su sede central en la misma capital de Japón, pero también cuentan con el mencionado estudio de Kioto y otro en Osaki. Actualmente tienen una plantilla compuesta por 270 empleados, lo que supuso un aumento del 50% en el último año. Cuando se complete la oleada de contrataciones, el grueso de trabajadores llegaría a las 300 personas.

Mientras tanto, Nintendo también estuvo en el verano de 2019 buscando personal para trabajar en las mazmorras de Breath of the Wild 2. En ese momento, la Gran N buscaba a un diseñador de gráficos 3D por ordenador y otro para un diseñador de niveles, que quedarían integrados justamente en su división de Kioto: precisamente la división para la que Monolith busca nuevos empleados. "Queremos que el inmenso mundo que tanto disfrutasteis explorando sea más increíble si cabe, por lo que nuestro equipo sigue trabajando con ahínco", señalaba Aonuma. "Tendréis que esperar un poco a que podamos ofreceros novedades".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir