El ciclo de conferencias online 'Gêmu, perspectivas del videojuego japonés' arranca mañana

La sesión '36 vistas del videojuego japonés' servirá para inaugurar este ciclo de conferencias gratuitas que pretende explorar el 'gêmu', la palabra japonesa para 'videojuego'.
·

La Fundación Japón en Madrid organiza un ciclo de conferencias online sobre el videojuego en el país asiático. Este evento se titula 'Gêmu, perspectivas del videojuego japonés' y arrancará mañana, 28 de abril, a las 18:00h (hora peninsular española) con una primera sesión en la que Víctor Navarro Remesal, doctor en Comunicación especializado en game studies, hablará sobre "36 ideas sobre el videojuego japonés, desde su conexión con el juguete a sus subgéneros propios, de su representación de las tradiciones locales a su vínculo con influencias extranjeras", explican los responsables en la nota de prensa.

Toda aquella persona que desee acudir a este ciclo de conferencias, incluyendo la primera que se celebrará mañana, puede hacerlo de forma completamente gratuita a través de Zoom. Eso sí, antes de participar habrá que inscribirse al seminario a través de este enlace. Las conferencias de Gêmu, perspectivas del videojuego japonés tendrán lugar mensualmente, al menos hasta verano, y en cada una de ellas se tratarán temas relacionadas con el gêmu, la palabra japonesa para 'videojuego'.

Explorando los cauces del videojuego japonés

A lo largo de estas sesiones, sus ponentes tratarán de "explorar el videojuego japonés como fenómeno cultural" tanto a través de sus implicaciones locales como internacionales, analizando sus rasgos identitarios, su impacto en el medio y en la industria, así como en otros medios, sus subgéneros y su historia. El ciclo de conferencias está orientado a un público previamente familiarizado con el videojuego y la cultura japonesa, ya que su objetivo principal es "volver a mirar aquello que damos por sentado y nos parece evidente".

En esta primera sesión, titulada '36 vistas del videojuego japonés', Víctor Navarro Remesal realizará una toma de contacto general a este objetivo, sobrevolando varias ideas del videojuego japonés: "El videojuego japonés es un objeto cultural complejo y múltiple que no se puede resumir en una idea fija, y no intentaremos hacer eso. En lugar de eso, nos aventuraremos en 36 caminos posibles, con la esperanza de que el asistente pueda seguir investigando y pase (en otro guiño a Hokusai), de estas 36 vistas a, al menos, otras cien más", se puede leer en la nota de prensa.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir