Esta carta de Pokémon en la que sale el presidente de Pokémon Company vale 250.000 dólares

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, regaló a sus empleados una carta Pokémon muy especial con firma incluida. Ahora un trabajador la ha subastado por casi 250.000 dólares.
·

En 2017, cuando Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, cumplió 60 años, los empleados de la compañía recibieron una peculiar carta de Pokémon Trading Card Game firmada por el propio Ishihara. Ahora, uno de estos trabajadores ha querido desprenderse de ella y al subastarla ha conseguido que alguien la compre por 247.230 dólares estadounidenses, unos 205.000 euros si hiciéramos el cambio en España.

Esta carta no sólo es peculiar porque tenga la firma de Tsunekazu Ishihara, sino porque está protagonizada por el propio presidente: en lugar de la ilustración de un Pokémon, como suele ser habitual, esta carta muestra un dibujo de Ishihara lanzando una Máster Ball mientras sujeta a un Rotom. Al tratarse de una carta conmemorativa no pensada para ser utilizada en el juego, las habilidades y poderes de este "Pokémon" están sobrepotenciadas en una especie de homenaje al directivo.

La firma encargada de subastar este especial recuerdo ha sido Goldin Auction, donde el lote denominado '2017 P.M. SM Black Star #TPCi01 Tsunekazu Ishihara Signed Pokemon GX Promo Card' ha recibido un total de 31 pujas hasta venderse por los mencionados 247.230 dólares estadounidenses. En la ficha del lote comprobamos también que lo que verdaderamente hace única a esta carta es la firma del presidente, que ha sido valorada con una nota de 9, mientras que la carta en sí se ha valorado con un 7 por PSA.

Carta Pokémon vendida por 250.000 dólares.

Buen año para el coleccionismo de cartas de Pokémon

No es la primera vez que vemos una carta de Pokémon Trading Card Game venderse por una elevada suma de dinero: la más reciente es una carta de Charizard holográfica de hace 22 años que se vendió por 311.800 dólares, aunque el récord se estableció en enero con la carta de un Blastoise especial subastada por 360.000 dólares. También en enero se vendió por 408.000 dólares una caja cerrada de la primera edición del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir