Cyberpunk 2077: Los jugadores no entienden lo difícil que fue hacerlo, según CDPR

Paweł Sasko, responsable principal del diseño de misiones, dice que no cree que 'los jugadores y los periodistas entiendan completamente cómo de difícil fue hacer este juego'.
·

Uno de los responsables de Cyberpunk 2077, el diseñador principal de misiones en CD Projekt Red, Paweł Sasko, afirma en una retransmisión en directo que cree que los jugadores y la prensa no "entienden completamente" cómo de difícil fue crear este juego, aunque apunta que los usuarios "deben demandar un juego completamente funcional y bien hecho".

"Vi a algunas personas preguntando: '¿Qué ha pasado?' Lo que ha pasado es que hemos cogido una nueva propiedad intelectual y hemos intentado aprender todo lo posible. Nuestros objetivos han sido superambiciosos", dice Sasko en declaraciones recogidas por ComicBook. "No creo que los jugadores y los periodistas entiendan del todo lo difícil que ha sido hacer este juego".

Cyberpunk 2077
PUBLICIDAD

Afirma que eso no quiere decir que los jugadores y la prensa debieran haber sido más leves en sus críticas: "No digo que debáis darnos más crédito. Deberíais exigir un juego totalmente funcional y bien hecho; y estáis en vuestro derecho". Y se explica: "A lo que me refiero es más bien a un reconocimiento".

"Fue un juego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso. Y hemos intentado sacar adelante todo lo que hemos podido en todos los frentes. En muchos de ellos lo hemos conseguido y en otros aún necesitamos mejorar", concluye Sasko. Desde el lanzamiento del título el 10 de diciembre se han publicado varias actualizaciones, las dos más importantes en enero y marzo.

Ha vendido más de 13,7 millones de copias en 2020

Cyberpunk 2077 se estrenó en PC, Google Stadia, PS4 y Xbox One. Las versiones de consola fueron criticadas por su rendimiento y errores, mejorados levemente con los últimos parches, en las máquinas de la pasada generación para las que fueron concebidas, hasta el punto de que CD Projekt ofreció reembolsos y PlayStation Store ha eliminado el juego de su tienda digital en todo el mundo, incluido España.

El título ha vendido más de 13,7 millones de unidades en 2020, la mayor parte de las cuáles en formato digital y más de la mitad en ordenador y en Stadia. A finales de 2021 se lanzarán las versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, a las que se podrá actualizar gratis desde las ediciones de PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir