Cyberpunk 2077: Su lanzamiento ha sido una 'enorme lección' para CD Projekt

El estudio polaco CD Projekt RED afirma que nunca olvidarán lo aprendido con el debut de este ambicioso RPG. Su estreno estuvo eclipsado por las críticas debido a su problemática optimización.
·

Cyberpunk 2077 llegaba al mercado español y mundial en el mes de noviembre de 2020, un momento que quedó marcado por una enorme decepción entre la comunidad de jugadores. Si bien la versión de PC funcionaba aparentemente sin problemas, no se podía decir lo mismo de la ejecución del juego en PS4 y Xbox One; la versión de estas consolas llegaba cargada de bugs y una falta de optimización que generó el enfado entre los jugadores. CD Projekt RED incluso se enfrentó a una demanda colectiva por lanzar un juego "virtualmente injugable". Reembolsos, retirada del juego de PS Store... el lanzamiento no pudo ser más accidentado; pero si hay algo bueno que podemos sacar de esto es que CDPR afirma que han "aprendido la lección".

Cyberpunk 2077 y la enseñanza para CD Projekt RED

Mientras que CD Projekt RED está comprometido a seguir trabajando en mejorar Cyberpunk 2077 - algo que esperan que sirva para que Sony les permita volver a PlayStation Store -, para garantizar un estándar de calidad adecuado... lo cierto es que esta situación también les ha servido para aprender. Es poco probable que en las oficinas de CDPR se olviden de lo sucedido, y parece que tendrán muy presentes los errores que han cometido. Por ejemplo, ya anunciaron que las campañas de marketing de sus futuros títulos serán más cortas.

PUBLICIDAD

"Hemos logrado introducir una nueva propiedad intelectual en el mercado y en las mentes de los jugadores de todo el mundo", sostienen en una entrevista concedida a IGN. "Ahora, con la saga The Witcher, tenemos dos pilares sólidos sobre los que construir el futuro de CD Projekt RED. Pero, claro, bien sabemos que no todo salió según lo planeado. Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos".

"Ha sido una gran lección para nosotros que nunca olvidaremos"

El mensaje llega después de haber revelado que Cyberpunk 2077, pese a todo, se las ha arreglado para vender 13,7 millones de copias durante el pasado 2020. En este sentido, y teniendo presentes los errores cometidos, han agregado que están "pasando por muchos cambios dentro de la empresa, y creemos que hemos aprendido muchas lecciones de todo lo que ha sucedido hasta ahora".

Por otro lado, el multijugador planeado para este título de rol ha quedado descartado por el momento, después de "reconsiderar" la situación. "Seguimos trabajando en él, pero no como si fuera una línea de producción principal, sino como una línea de producción de apoyo", apuntaban. Parece que el estudio prefiere centrar sus esfuerzos en arreglar Cyberpunk 2077, una tarea para la que le servirá de ayuda la adquisición del estudio canadiense Digital Scapes, que colaboró con ellos en el título.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir