Así es NieR Replicant ver.1.22474487139... vs el Nier original de 2010 - Comparación

En este vídeo comparativo podemos ver las principales diferencias entre NieR Replicant ver.1.22474487139... y el Nier original publicado en PS3 en el año 2010.
·

Hoy se ha puesto a la venta NieR Replicant ver.1.22474487139… en PS4, Xbox One y PC, una versión modernizada del clásico de 2010 que no se llegó a lanzar en España ni en ningún otro mercado occidental: Nier Replicant no salió de Japón, pero sí nos llegó su otra versión, Nier Gestalt, aunque renombrada simplemente como ‘Nier’ en nuestro territorio. Ahora, con esta revisión del original, Square Enix abre la propuesta de Yoko Taro a un público mucho mayor.

Y como ha pasado tanto tiempo desde entonces, esta reedición no sólo trae el juego de vuelta, sino que también actualiza sus gráficos aprovechando el salto técnico que se ha dado desde la generación de PS3 y Xbox 360. Gracias a ello podemos ver un juego prácticamente nuevo que sus responsables rechazan calificar como remasterización o remake. Para que queden más claras las diferencias visuales, El Analista de Bits ha publicado un vídeo comparativo en el que podemos apreciar qué ha cambiado entre los dos juegos.

PUBLICIDAD

¿Qué diferencias hay entre NieR Replicant ver.1.22474487139… y el original?

Como podéis ver, la versión original que se ha utilizado para este vídeo es la de PS3, es decir, el Nier que sí llegó hasta nuestras costas. Las imágenes de NieR Replicant ver.1.22474487139… están capturadas en una Xbox Series X/S, aunque el juego no tiene una versión next-gen propiamente dicha, sino que se ejecuta mediante la retrocompatibilidad de la consola de nueva generación.

Las diferencias entre el Nier Replicant original y esta actualización no son sólo gráficas, sino que alcanzan otros aspectos del juego, como su banda sonora, que ha sido completamente revisada y regrabada con supervisión de Keiichi Okabe, o la integración de voces para todos los personajes, con grabaciones completamente nuevas. Además, se ha incluido contenido extra que en el juego original formaba parte de los descargables adicionales.

En Vandal ya hemos podido probar NieR Replicant ver.1.22474487139… y en nuestro análisis decimos de él que "es una muy buena puesta al día de uno de los juegos más únicos y especiales que hemos jugado nunca y nuestro reencuentro con él ha sido tan mágico como esperábamos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139… es un videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix que busca actualizar y mejorar la primera versión de NieR Replicant, de ahí su extraña nomenclatura que intenta desligarse de una especie de remasterización o remake. Incluyendo voces para todos los personajes principales, contará con mejoras en la banda sonora, los gráficos o la jugabilidad en sus versiones de Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir