Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Alien Isolation, Warhammer: Vermintide 2 y más

Recopilamos todos los juegos gratis, pruebas abiertas y ofertas digitales disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch este fin de semana del 23 al 25 de abril.
·

Durante el fin de semana del 23 al 25 de abril habrá una serie de pruebas gratuitas, juegos gratis a reclamar para siempre y descuentos en las principales tiendas digitales; una amplia variedad de promociones disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC que hemos querido recopilar en este artículo para que podáis aprovecharlas al máximo durante estos días libres. Podéis verlas todas a continuación:

Dos pruebas gratis en Free Play Days de Xbox Live Gold

Quienes estén suscritos a Xbox Live Gold podrán disfrutar este fin de semana de dos juegos gratis gracias a los Free Play Days, un período en el que el programa da acceso gratuito por tiempo limitado a títulos de Xbox One y Xbox Series X/S. En esta ocasión son dos los videojuegos que se pueden probar hasta el 25 de abril: Metro: Last Light Redux y WRC 9 FIA World Rally Championship.

Free Play Days del fin de semana del 22 al 25 de abril.

Para acceder a estos juegos sólo se requiere una suscripción a Xbox Live Gold, que está incluida en Xbox Game Pass Ultimate, y acudir a la sección correspondiente del menú de las consolas Xbox One y Xbox Series X/S. Además, durante estos días se ofrecen estos juegos a precio reducido en la tienda digital de la compañía: Metro: Last Light Redux tiene un 85% de descuento, mientras que WRC 9 FIA World Rally Championship se puede comprar con un 60% de descuento tanto en su versión estándar como en la Deluxe Edition.

PUBLICIDAD

Descenders se puede jugar gratis en Switch hasta el 27 de abril

Los usuarios de Nintendo Switch que estén suscritos a Nintendo Switch Online pueden jugar gratis hasta el 27 de abril a Descenders, un divertido simulador de mountain bike procedural muy desafiante y completo, que incluye modos online.

Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Alien Isolation, Warhammer: Vermintide 2 y más Imagen 2

Warhammer: Vermintide 2 gratis en Steam durante este fin de semana

Ya está disponible en Steam la prueba gratuita de Warhammer: Vermintide 2, un período que durará hasta el el domingo a las 22:00h (hora peninsular española) y durante el cual los jugadores podrán probar con total libertad qué es lo que tiene que ofrecer el juego de acción en primera persona de Fatshark. Además, quienes deseen quedárselo en su biblioteca podrán hacerse con él por un precio reducido de 6,99 euros gracias al descuento del 75% activo hasta el 4 de mayo.

Este período de prueba viene para celebrar el lanzamiento de Yermos del Caos, una expansión gratuita que incluye un nuevo modo de juego cooperativo desde 1 hasta 4 jugadores: "Cread vuestro equipo desde cero y decidid qué tácticas queréis emplear juntos y preparaos para lo inesperado. Cuanto más progrese tu equipo, mayor será vuestra recompensa, pero cuidado: si no consigues las metas de tu expedición, perderás los frutos de tu trabajo", explica la descripción oficial. En la expansión se incluyen 15 nuevas ubicaciones, nuevas zonas malditas y un sistema de personalización del héroe con armas, ayudas, milagros y demás.

Más juegos gratis en abril: Epic Games Store, PS Plus, Gold…

Además de estos períodos de pruebas gratuitos, durante el mes de abril los principales servicios de suscripción de cada plataforma ofrecen nuevos juegos gratis a sus usuarios. Algunos, como Epic Games Store, ni siquiera requieren una membresía para entrar a reclamar los juegos y mantenerlos para siempre en la biblioteca; ayer llegaron nuevos títulos disponibles a coste cero a esta plataforma, juegos que estarán disponible gratuitmante hasta el jueves que viene a las 17:00h (hora peninsular española), son los siguientes:

Por otra parte, en PS4 y PS5 también se ofrecen nuevos juegos gratis tanto con suscripción como sin ella: quienes tengan una membresía activa de PS Plus hasta el 3 de mayo pueden acceder a reclamar obras como Oddworld Soulstorm y Days Gone a coste cero, mientras que quienes no dispongan de ella pueden aprovechar la promoción Play At Home 2021 para descargar gratis Horizon: Zero Dawn en su Complete Edition, que incluye su DLC.

En cuanto a Xbox One y Xbox Series X/S, los miembros de Xbox Live Gold han podido descargar este mes un total de cuatro juegos gratuitos, aunque a día de hoy sólo hay disponibles tres de ellos: concretamente los que siguen pudiéndose añadir a la biblioteca son Vikings: Wolves of Midgard, Truck Racing Championship y Hard Corps: Uprising, mientras que Dark Void ya no está disponible.

Y para terminar con los juegos gratis de abril, otros servicios de suscripción para PC o de juego en la nube también disponible en iOS y Android se han actualizado con nuevos títulos de regalo para sus suscriptores, como The Escapists o Moving Out en Prime Gaming y Resident Evil 7 o Ys VIII: Lacrimosa of DANA en Stadia Pro.

Ofertas en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

No sólo hay juegos gratis este fin de semana, sino que también podemos encontrar una buena selección de ofertas en las tiendas digitales de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, algo que también se puede aprovechar desde las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, gracias a la retrocompatibilidad existente en ambas. A continuación os dejamos con algunos de los descuentos más destacados de cada plataforma:

Ofertas PS4

Ofertas Xbox One

Ofertas Nintendo Switch

Ofertas Steam

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Warhammer: Vermintide 2 PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 18/12/2018 · Género: Rol / Acción
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
WRC 9 PS4 Xbox One PC Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 3/9/2020 · Género: Velocidad
Metro Last Light Redux PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 27/8/2014 · Género: Aventura / Shooter / Acción
FIFA Football 2005 PS2 GameCube Xbox PC PS One Game Boy Advance PSP N-Gage
Lanzamiento: 8/10/2004 · Género: Deportes
Análisis Oddworld: Soulstorm PC
Análisis WRC 9 PC
Análisis Warhammer: Vermintide 2 PC
Todos los juegos de Metro
Todos los juegos de Warhammer
Todos los juegos de WRC
Requisitos Oddworld: Soulstorm
Requisitos Warhammer: Vermintide 2
Requisitos Metro Last Light Redux
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir