Cyberpunk 2077: Desde CD Projekt se ríen cuestionados por las ventas en Stadia

En una presentación de los resultados financieros de CD Projekt, el estudio polaco afirma que las ventas en Stadia no se pueden comparar con las de Steam.
·
Actualizado: 23:55 23/4/2021

CD Projekt ha presentado los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2020-2021 en la tarde del 22 de abril. La compañía polaca ha anunciado que el 56 % de las unidades vendidas de Cyberpunk 2077 corresponden a PC y Google Stadia, plataformas que engloban en una misma categoría. En una reunión telemática con accionistas, periodistas y otros interesados, los jefes de CD Projekt se rieron al ser preguntados sobre qué porcentaje de las ventas corresponden en exclusiva a Stadia, según informa ComicBook.

El medio norteamericano asegura que en la llamada estaban presentes Adam Kicinski (presidente y director ejecutivo adjunto), Piotr Nielubowicz (director de operaciones financieras) y Michał Nowakowski (vicepresidente senior de desarrollo de negocio), todos ellos miembros de la junta directiva. La primera respuesta de uno de ellos (no especificado por ComicBook) provocó risas en el grupo.

Cyberpunk 2077 Stadia

"No lo vamos a revelar", respondió uno de los ejecutivos, "pero, obviamente, la mayoría de las ventas contabilizadas en PC y Stadia provienen de PC y de plataformas tan importantes como, en primer lugar, Steam". El mismo directivo añadió: "Las ventas de Stadia no se pueden comparar con un portal tan grande como es Steam. Eso es todo lo que puedo decir por ahora".

Más de 13,7 millones de unidades vendidas; el 73 % en digital

Cyberpunk 2077 se estrenó el 10 de diciembre de 2020 en PC (GOG, Steam y Epic Games Store), Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One. Las versiones de consola se lanzaron con problemas de rendimiento y con errores que no estaban presentes, o lo estaban en menor media, tanto en las versiones de ordenador como en la de Stadia. Por tiempo limitado, Google regaló Chromecast Ultra a quienes reservaran el juego en Stadia, al igual que están haciendo ahora con Resident Evil 8: Village.

El juego de rol de CD Projekt vendió más de 13,7 millones de unidades en 2020. El 73 % de las copias vendidas se distribuyeron en formato digital. El 56 % de las ventas corresponden a PC y Stadia, el 28 % a PlayStation 4 y el 17 % a Xbox One. La firma ha anunciado unos ingresos por ventas de 478 millones de euros en 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir