El remake de Star Wars KOTOR está en marcha, reitera un conocido 'insider'

Jason Schreier vuelve a asegurar que el famoso RPG de BioWare regresará modernizado por Aspyr Media, responsables de varias remasterizaciones de Star Wars.
·

Ya desde 2020 conocemos por fuentes muy fiables que hay un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars: Caballeros de la Antigua República en España o como se conoce popularmente, Star Wars KOTOR. En febrero el conocido periodista Jason Schreier de Bloomberg dejó caer que la encargada del proyecto sería Aspyr Media, quien ha remasterizado varios títulos de Star Wars en los últimos tiempos -el último Star Wars: Republic Commando, este mismo mes-. Schreier ha vuelto a confirmar este proyecto en una charla con MinnMax, aunque no ha aportado más detalles ni confirma algunos de los rumores.

Aspyr Media, ahora parte de Embracer Group, sería la encargada de recuperar el que para muchos es el mejor videojuego con la licencia, ambientando la acción en el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película, algo que ayudó a expandir el universo de la saga -una gran mayoría de juegos transcurre entre Star Wars III y IV, o sigue los pasos de las películas-. El original fue desarrollado por BioWare en 2003 y contó con una secuela a cargo de Obsidian Entertainment. Según los rumores, el remake integraría elementos de los dos juegos y haría cambios para ajustarlo al nuevo canon de Star Wars en manos de Disney, por lo tanto no se trataría de una simple mejora gráfica; es el proyecto más ambicioso de Aspyr Media y disponen de un presupuesto de 70 millones. También han fichado a algunos empleados de BioWare, lo que apunta a un trabajo más grande que los habituales relanzamientos de clásicos.

PUBLICIDAD

Pronto llegarán múltiples juegos de Star Wars

La noticia tampoco debería sorprendernos, pues el contrato de exclusividad de Electronic Arts con Star Wars llegará a su fin. Disney ha confirmado que en un futuro múltiples editoras podrán lanzar juegos con la licencia, como el que prepara Ubisoft con Massive Entertainment (The Division) aunque aún tardaremos en verlo: llegará después que su juego basado en Avatar. Por su puesto, EA también podrá continuar con sus títulos y parecen más que seguras las secuelas de Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Battlefront o incluso Star Wars: Squadrons, estrenado el pasado otoño.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir