La corona de la Princesa Peach costaría 240 millones de libras en la vida real

Una firma joyera británica ha puesto un precio estimado a joyas ficticias del cine, la televisión y los videojuegos. En el ranking aparecen títulos como Skyrim, Zelda: BOTW, Minecraft o Los Sims 2.
·

La joyería británica Taylor & Hart ha publicado una simpática lista de algunas de las joyas más famosas del cine, televisión y videojuegos evaluando, de manera ficticia, cuánto costarían en la vida real. Según esta curiosa infografía, la corona de la Princesa Peach costaría unos 240 millones de libras, aproximadamente 278 millones de euros si consiguiéramos sacarla del Reino Champiñón y empeñarla en algún rincón de España.

Como podéis ver en la lista insertada a continuación, la corona de la Princesa Peach es la segunda joya más cara de la ficción. El primer puesto lo ostenta el Corazón del Mar, el ostentoso collar que el personaje de Kate Winslet llevaba en Titanic y que está valorado en 245 millones de libras.

Precio estimado de joyas del cine, videojuegos y televisión.

¿De dónde sale el precio estimado de la corona de Peach? Según Taylor & Hart, esta joya real tiene un zafiro melocotón de 175 quilates engarzado en el centro de la pieza, mientras que las gemas laterales serían turmalinas Paraíba, considerada la piedra preciosa más cara del mundo (del nuestro, no del de Mario, aunque quizás también), de tamaños y quilates similares: "El valor de estas, combinado con un estimado de 37.800 libras del metal para sostenerlas, eleva el valor total a 240.000.000 de libras", asegura la firma.

Otras joyas lujosas del videojuego

La Princesa Peach no es la única protagonista del mundo del videojuego que aparece en esta peculiar lista: si bajamos en el ranking vemos que otras joyas conocidas dentro del ocio interactivo también cuentan con un elevado valor ficticio estimado, como la espada diamante de Minecraft valorada en 165.000 libras, el collar de Bella Goth en Los Sims 2, valorado en 80.000 libras, la corona de la Princesa Zelda en The Legend of Zelda: Breath of The Wild, cuyo precio estimado es de 18.000 libras o el amuleto de Mara, de The Elder Scrolls V: Skyrim, que en la vida real costaría 6000 libras.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir