Battlefield 6 podría no salir en PS4 y Xbox One, según un conocido insider

DICE y Electronic Arts habrían descartado la versión de pasada generación de Battlefield 6, que según este insider se lanzaría en PS5, Xbox Series X/S y PC, además de en Game Pass desde el primer día.
·

Prácticamente todo lo que sabemos hasta ahora de Battlefield 6 corresponde a rumores y filtraciones que han ido llegando a través de diversas fuentes, dejando a un lado las declaraciones oficiales de Electronic Arts en las que decía que saldrá en 2021 y que su desarrollo progresa muy bien. Ahora nuevas informaciones apuntan a que ese lanzamiento se producirá exclusivamente en consolas de nueva generación y PC, dejando atrás la versión de PS4 y Xbox One.

Ha sido el insider Tom Henderson quien ha publicado esta información en su cuenta personal de Twitter: "Todavía no he escuchado nada concreto sobre que Battlefield 6 vaya a llegar a las consolas de pasada generación", comienza diciendo, y continúa: "Para mí esto indica que probablemente no lo haga y que la principal razón de que Battlefield 6 vaya a salir en Xbox Game Pass el día uno es para aumentar el número de jugadores", dice.

Llegaría a Xbox Game Pass de lanzamiento

Henderson hace referencia a otro rumor publicado recientemente por Shpeshal Ed, insider especializado en Microsoft, en el que se aseguraba que un third-party triple A llegaría a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento. Fue el propio Henderson quien desveló que podría tratarse de Battlefield 6, aunque se trate de un juego que a efectos prácticos todavía no se ha anunciado oficialmente. La idea de usar la plataforma de juego por suscripción de Microsoft puede ayudar a atraer más jugadores al nuevo Battlefield, algo que sin duda le vendrá bien si definitivamente cuenta con ese rumoreado mapa de 128 jugadores en el que se enfrentarían dos equipos de 64 soldados.

Eso sí, cabe señalar que esta nueva filtración choca con otra que el propio insider publicó a principios de año en la que aseguraba que Battlefield 6 tendría juego cruzado intergeneracional: "Un estudio completamente diferente o una parte diferente de [DICE] está trabajando en la versión de la generación anterior y es algo que simplemente no debería preocuparnos", decía en enero. A principios del mes pasado supimos que Criterion está ayudando a DICE en la nueva entrega de la saga bélica de Electronic Arts, lo que ha obligado a mover el lanzamiento de Need for Speed a 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir