Los creadores de MotoGP 21 alaban el DualSense y la facilidad de trabajar en Xbox Series S

Milestone no ha encontrado problemas en adaptar el juego al modelo Series S, y ha aprovechado el DualSense de PS5 para transmitir mejor la interacción con el circuito.
·

MotoGP 21 se lanza el 22 de abril en todas las consolas y PC. Milestone, desarrolladora de este juego de carreras con motos, ha comentado a Wccftech algunos aspectos de cómo es trabajar para un juego que llega a ordenadores, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S, resaltando dos cuestiones: la comodidad de trabajar en el modelo Xbox Series S y las ventajas del DualSense de PS5.

El productor Matteo Pezzotti confirma que, pese a utilizar el motor Unreal Engine 4, no aprovechará Nvidia DLSS o efectos ray-tracing, pero que "estemos atentos", posiblemente a su próxima entrega. En PS5 y Xbox Series X han podido experimentar con nuevas características y hay espacio para mejoras. "Lo más importante que podemos ofrecer en ambas es una experiencia a 60 fps estable, que para un simulador de carreras es muy importante".

PUBLICIDAD

Preguntado por algún tipo de problema o dificultad en trabajar con Xbox Series S -y los datos de su rendimiento-, Pezzotti responde que "no hubo problemas realmente, nos sorprendió la facilidad de desarrollo en Series X y S. La última apunta a 60 fps con una resolución dinámica 1440p".

El uso del DualSense para mejorar la inmersión

Respecto al DualSense, el mando de PS5, el productor dice que "es asombroso y nos ha dado la oportunidad de implementar en el mando un montón de reacciones. Tenemos distintas vibraciones para las superficies y también cuando el jugador cambia de marcha. Los gatillos tienen distintas resistencias para simular un acelerador y freno, y también vibra para indicar la pérdida de agarre de una de las ruedas".

Los creadores de MotoGP 21 alaban el DualSense y la facilidad de trabajar en Xbox Series S

Entre los modos de este año encontramos Carrera Manager que ofrecerá un camino más difícil que en las anteriores entregas, "pero al mismo tiempo más personal", según la editora. Los jugadores podrán empezar desde abajo, con una Escudería Junior. MotoGP 21 también hace mejoras en el control y la simulación. Los pilotos deberán estar atentos a la temperatura de los frenos y se ha retocado el sistema de suspensión, entre otros aspectos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre MotoGP 21

Portada MotoGP 21
MotoGP 21 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch PC
Lanzamiento: 22/4/2021 · Género: Velocidad
Análisis MotoGP 21
Todos los juegos de Moto GP

MotoGP 21 es un simulador de motociclismo desarrollado por Milestone para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un nueva edición del juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo, con todos los pilotos, escuderías y circuitos oficiales actualizados a la temporada 2021, así como novedades importantes en el gameplay, especialmente para aquellos jugadores que busquen un simulador exigente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir