Fez, el clásico de Polytron, ya disponible en Nintendo Switch

Es uno de los indies más premiados y conocidos de la última década, que da el salto a la consola de Nintendo con todos sus puzles, plataformas y juegos de perspectivas.
·

Fez para Nintendo Switch fue una de las sorpresas del Nintendo Indie World emitido ayer, y ya está disponible. Se trata de una versión para la consola de Nintendo de este clásico moderno desarrollado por Polytron Corporation que debutó en Xbox 360 en 2012; un año más tarde llegó a PC y en 2014 para PS4, PS3 y PS Vita, mientras que en iOS se lanzó a finales de 2017. Su precio es de 13,99 € aunque se puede conseguir por 12,59 € hasta el 25 de abril.

Su historia está protagonizada por Gómez un personaje que vive en un mundo en 2D... o eso cree él. Un día descubrirá la tercera dimensión, embarcándose en una aventura de puzles y plataformas donde podrá rotar por diferentes escenarios y jugar con las perspectivas de las estructuras. "Explora un plácido y hermoso mundo abierto lleno de secretos, puzles y tesoros escondidos. Desempolva los misterios del pasado y descubre la verdad acerca de la realidad y la percepción. Cambia tu perspectiva y percibe el mundo de un modo diferente", dice el estudio.

PUBLICIDAD

Fez se convirtió rápidamente en uno de los juegos indie mejor valorados del momento y su creador Phil Fish fue toda una celebridad -polémicas incluidas- por su aparición en el documental Indie Game: The Movie donde se seguía el desarrollo o impacto de algunos títulos independientes -entre ellos, la recta final de Fez-. Tuvo una secuela planeada pero Fish sorprendió a la industria cuando anunció su retirada y la cancelación de Fez 2.

Fez, el clásico de Polytron, ya disponible en Nintendo Switch

Un juego inolvidable

"Fez nos encanta, y nos parece no solo un excelente juego independiente, sino uno de los mejores títulos de toda la generación, puro amor al videojuego", os contamos en uno de sus análisis. "Si no lo has probado nunca y te gustan los plataformas en dos dimensiones, la exploración y los mapas enormes y laberínticos, puzles y acertijos que pongan verdaderamente a prueba tu ingenio, y adoras la estética píxel y la música chiptune, Fez es totalmente imprescindible, un juego mágico que tienes que vivir".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fez

Portada Fez
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Fez PSN
Todos los juegos de Fez

Fez es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Polytron Corporation y publicado por Trapdoor para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Una fabulosa aventura 2D con estética pixel art basada en los rompecabezas, en la que tenemos que explorar un intrincado mundo que podemos girar para ver las cuatro perspectivas del escenario, en una propuesta tan desafiante como relajante y bonita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir