Capcom confirma que no hubo robo de tarjetas de crédito durante el último ciberataque

El pasado noviembre se robaron datos de personas e información de la compañía, pero no afectó a ningún sistema de pago y compras online.
·

Capcom ha concluido su investigación sobre el ataque ransomware sufrido el pasado noviembre en el que se robaron archivos y datos de la compañía. Poco después de la noticia se supo que había filtración de datos de clientes y trabajadores, pero no se tenía constancia del alcance. En un mensaje oficial, Capcom confirma que entre los datos en riesgo no se encontraban tarjetas de crédito pues todas las transacciones se realizan con un proveedor externo en otro sistema que no fue víctima del ataque "y por tanto Capcom no mantiene ninguna información interna". Los sistemas afectados por el incidente no tenían relación con los medios de pago o compras online: "Estos sistemas no estaban dentro del incidente y continúa siendo seguro para los clientes y las compras de juego online".

Capcom confirma que no hubo robo de tarjetas de crédito durante el último ciberataque

Esto no significa que no haya cuentas afectadas, de hecho se estima que hay unas 15.600 cuentas comprometidas y datos de clientes, socios o personal que abarca a 390.000 personas, con información de nombres, correos y en el caso de usuarios japoneses, direcciones y números de teléfono. "Debido a que una parte no se puede determinar específicamente debido a problemas que incluyen la pérdida de registros como resultado del ataque, Capcom ha incluido el número máximo de personas cuyos datos se mantuvieron en todos los servidores potencialmente comprometidos", dice Capcom. "La compañía no ha podido confirmar daños como resultado de un mal uso de la información comprometida en este momento".

Ransomware a desarrolladores, el nuevo objetivo de hackers

El ataque fue realizado por Ragnar Locker, un grupo que extorsionó a Capcom con el robo de 1 TB de información sobre juegos, planes y otros datos. Para devolver el acceso de los archivos los hackers pedían 11 millones de dólares en bitcoins; de no pagar, los datos se publicarían o venderían. Algo similar sucedió poco después con CD Projekt RED, los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher; el código de varios juegos -entre ellos la versión de nueva generación de The Witcher 3- fue subastado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir