Six Days in Fallujah: un grupo de apoyo a musulmanes pide prohibirlo a Valve, Xbox y Sony

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas argumenta que el videojuego 'glorifica la violencia que se llevó la vida de cientos de civiles iraquíes'.
·

Una organización de defensa de los derechos civiles de los ciudadanos musulmanes en Estados Unidos, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), ha publicado un comunicado donde piden a Microsoft, Sony y Valve (las compañías detrás de las consolas Xbox One, PlayStation 4 y la mayor tienda digital de PC) que prohíban a la editora Victura publicar Six Days in Fallujah en dichas plataformas.

Six Days in Fallujah comunicado CAIR

"Pedimos a Microsoft, Sony y Valve que prohíban que sus plataformas alberguen Six Days in Fallujah, un simulador de asesinatos de árabes que solo normalizará la violencia contra los musulmanes en Estados Unidos y el resto del mundo", escribe Huzaifa Shahbaz, coordinador de investigación y promoción en CAIR.

PUBLICIDAD

"La industria del videojuego debe dejar de deshumanizar a los musulmanes", expone Shahbaz. "Los videojuegos como Six Days in Fallujah solo sirven para glorificar la violencia que se cobró la vida de cientos de civiles iraquíes para justificar la guerra de Irak y reforzar el sentimiento antimusulmán en un momento en el que la intolerancia antimusulmana sigue amenazando la vida humana".

Six Days in Fallujah PC PS4 Xbox One

En el comunicado de prensa, CAIR recuerda que la Segunda Batalla de Faluya "fue una violenta y sangrienta batalla durante la guerra de Irak que dejó más de 800 civiles muertos". Aseguran que fue un momento del conflicto "muy criticado por las tácticas del ejército estadounidense, incluido el uso de fósforo blanco. En los años transcurridos desde la batalla, numerosos bebés iraquíes han nacido en Faluya con malformaciones congénitas".

CAIR es una organización dedicada a "promover una imagen positiva del Islam y de los musulmanes en Estados Unidos", según se puede leer en su página web. "A través de las relaciones con los medios de comunicación, los grupos de presión, la educación y la defensa, CAIR trabaja para asegurarse de que la voz musulmana esté representada".

Un polémico juego anunciado en 2009 que resurge en 2021

Six Days in Fallujah fue anunciado en 2009 por Atomic Games y publicado por Konami. Tras las críticas de organizaciones en contra de la guerra y veteranos que participaron en el conflicto, Konami descartó lanzar el juego, que no volvió a encontrar editora. El proyecto ha sido retomado por el estudio Highwire Games y será publicado por Victura, una editora formada por Peter Tamte, quien fue el director ejecutivo de Atomic Games. Las críticas han vuelto a surgir y desde Victura se han contradicho: en febrero decían que no querían hacer un comentario político del conflicto y en marzo afirmaron lo contrario.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Six Days In Fallujah

Portada Six Days In Fallujah
Lanzamiento: 22/6/2023 · Género: Acción / Shooter

Six Days In Fallujah es un juego de acción en primera persona desarrollado por Highwire Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Este shooter táctico y realista nos lleva a la segunda batalla de Faluya durante la Guerra de Irak de 2004.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir