China cierra 12.000 cibercafés desde 2020 por el COVID y los esports móviles

Más de 12.000 cíber han cerrado en el país asiático debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus y por el auge de los deportes electrónicos para móviles.
·

Un informe publicado por China Business Journal y difundido por The Esports Observer asegura que más de 12.000 cibercafés han cerrado en China desde 2020 por dos motivos: el impacto económico provocado por la pandemia de COVID-19 y los cambios en el consumo de deportes electrónicos, cada vez más orientado a los juegos para teléfonos móviles.

Aunque los cibercafés en Occidente son, en gran parte, algo que quedó en el recuerdo de quienes vivieron los finales de los 90 y los principios de los 2000, en China siguen siendo locales muy frecuentados para jugar a títulos de PC de todo tipo y para ver competiciones de deportes electrónicos, ya que muchos aficionados no disponen de ordenadores potentes en sus hogares.

La información de CBJ apunta que más de 3600 cibercafés han sido cerrados por las autoridades chinas y que 9250 cerraron voluntariamente. Chunwei Zhang comenta las razones en el artículo: "Por un lado, a las nuevas generaciones les gusta jugar a juegos de móvil en los dispositivos inteligentes en lugar de jugar a juegos de PC en los cibercafés".

PUBLICIDAD
China internet cafes

El otro motivo es que "hay un número de entusiastas de los deportes electrónicos a los que les gusta ver las competiciones de esports en lugar de simplemente jugar". Zhang añade que estarían interesados en otros "proyectos relacionados con los deportes electrónicos, como los hoteles de deportes electrónicos".

El comentarista recuerda que hay más de 8000 hoteles en China tematizados con los deportes electrónicos y la enorme inversión realizada por SuperGen Group (propietaria del club chino Edward Gaming o EDG), que ha invertido 1500 millones de dólares en construir un complejo de deportes electrónicos que incluye un hotel de cinco estrellas y un estadio con 6000 asientos.

En los Juegos del Sudeste Asiático se competirá en LoL: Wild Rift y PUBG Mobile

A finales de marzo se anunció que los Juegos del Sudeste Asiático, la competición que se celebrará en noviembre y diciembre con supervisión del Comité Olímpico Internacional, tendrá competiciones de deportes electrónicos, y entre ellas hay varias dedicadas a juegos para móviles: League of Legends: Wild Rift, PUBG Mobile, Arena of Valor y Free Fire.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir