La comunidad de Pokémon GO está molesta con las bajas probabilidades de los Huevos

En los últimos días la comunidad de jugadores de Pokémon GO ha críticado duramente las bajas probabilidades de algunos Huevos como los de Happiny con corona de flores en el evento de primavera.
·

El pasado 4 de abril comenzó en Espańa y el resto del mundo el Evento de primavera 2021 de Pokémon GO. Entre las novedades destacadas por Niantic, la compańía explicaba que gracias a este evento los jugadores podrían conseguir nuevos Pokémon especiales con coronas de flores al eclosionar Huevos, tal y como compartimos en su día al redactar dicha noticia. Sin embargo, al parecer en los últimos días gran parte de la comunidad se ha mostrado contrariada ante las bajas probabilidades de conseguir a ciertos Pokémon del evento, como Happiny con corona de flores. Y esto ha generado un intenso debate en redes.

La comunidad de Pokémon GO se queja de las probabilidades de Huevos

Como hemos dicho, el evento de primavera 2021 de Pokémon GO comenzó el pasado 4 de abril y concluirá mańana mismo, jueves 8 de abril. Esto son solamente cuatro días para disfrutar del evento y sus características especiales, entre las que recordemos, existe la posibilidad estos días de obtener algunos Pokémon con coronas de flores especiales. Niantic había dicho que gracias a este evento la aparición de estos Pokémon mediante huevos sería mucho mayor, como la de Happiny con corona de flores en los huevos de 2 km.

No obstante, como explica el redactor Tom Phillips desde Eurogamer, la realidad es que hay muchos Pokémon con corona de flores que tienen muy bajas probabilidades de aparecer en la eclosión de huevos. Esto es algo que el propio Joe Merrick, webmaster de Serebii (una web especializada en la franquicia de Nintendo) también confirma en su propio Twitter, admitiendo que conoce muchos casos de jugadores que han eclosionado más de 100 huevos sin que les toque a Happiny en ellos.

PUBLICIDAD

En Reddit, un fan compartió sus estadísticas tras abrir más de 100 huevos y se estima que Happiny con corona de flores tiene una probabilidad de aparecer de alrededor de 1% o 2%, lo cual es una probabilidad increíblemente baja.

Niveles de rareza de Huevos en Pokémon GO

Esto pone de relieve un problema clásico que arrastra Pokémon GO desde sus inicios, y es que los Huevos funcionan casi como una suerte de cajas de botín o lootboxes, ya que su sistema es defectuoso y abusivo para muchos jugadores y no son pocos los que creen que de esta forma se incentiva a comprar con dinero más Incubadoras en la tienda del juego para progresar más deprisa en la incubación y eclosión de Huevos, solo para tratar de conseguir criaturas que son exclusivas de ciertos eventos. Para mayor problema, hay que recordar que el tiempo de los eventos programados por Niantic suelen ser realmente cortos, de solo unos pocos días (a veces incluso horas).

Básicamente esto es lo que la comunidad ha criticado; que haya que verse obligado a comprar más Incubadoras para poder eclosionar muchos Huevos y tener la suerte de que el Pokémon que quieres aparezca, cuando ni siquiera se tratan de criaturas especialmente raras. Recordemos que Niantic mostrará próximamente una nueva función con el nivel de rareza de los Huevos y los Pokémon que pueden aparecer de su interior, pero la compańía no ha hablado nunca acerca de mostrar el ratio de aparición de cada Pokémon, algo que seguramente ayudaría a muchos jugadores y calmaría las aguas ligeramente ante esta problemática.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir