Noah's Ark, un plataformas religioso de NES, llega a PC a través de Steam

El título de Wisdom Tree, una desarrolladora especializada en juegos basados en el cristianismo, nunca se lanzó en Estados Unidos por las restricciones de Nintendo.
·

Piko Interactive LLC y Source Research and Development publicaron el pasado 30 de marzo Noah's Ark en PC a través de Steam. Se trata de un plataformas religioso (concretamente basado en la religión cristiana) para NES que se distribuyó en España y el resto de Europa, pero que nunca llegó a lanzarse en Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Nintendo of America, según cuentan desde PC Gamer.

El juego es un plataformas bidimensional de 8 bits tradicional con inspiraciones de Mega Man y Ghosts 'n Goblins. Los jugadores controlan a Noé, quien debe recolectar animales a lo largo del mundo para su arca, viajando por lugares como Roma, Egipto y China. En todos los niveles el nivel del agua va creciendo conforme Noé avanza por ellos, por lo que hay que actuar rápido.

PUBLICIDAD

La adaptación a PC no incluye ninguna mejora más allá de adaptarlo a los sistemas actuales. El ratio de pantalla sigue siendo cuadrado o 4:3, aunque los bordes se rellenan con el arte de la portada. Es uno de los pocos juegos con temática religiosa que se lanzaron comercialmente (y oficialmente) para NES, aunque como decíamos, no en América. En Europa lo distribuyó Konami.

Un mercado gris de juegos religiosos para Nintendo en América

Las políticas de Nintendo of America hicieron surgir un mercado gris de juegos religiosos no oficiales (es decir, sin el "Seal of Quality" de Nintendo) desarrollados por distintas compañías, especialmente Wisdom Tree. Dicha compañía de Brea, California, comenzó en 1988 bajo el nombre de Color Dreams, pero en 1991 cambió su denominación y se centró en el desarrollo de juegos con temática cristiana.

Noah's Ark

Uno de esos títulos es Super 3D Noah's Ark, desarrollado para PC y SNES, y que no fue aprobado por Nintendo en Estados Unidos. Curiosamente, se jugaba como Wolfenstein 3D, pero enfrentándose a animales. Ese título se recuperó en 2015 para ordenadores modernos de la mano de Piko Interactive, quien ahora trae este Noah's Ark que solo comparte nombre con aquel juego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir