Monta tu set up más gamer gracias a PcComponentes

Todo gamer necesita un buen rincón para disfrutar de sus partidas en PC (o en consolas), un lugar con una buena iluminación, un buen monitor, una silla confortable y otros detalles que sacan el máximo
·

Contenido patrocinado

Los videojuegos se han convertido en una de las aficiones más populares de España con un tercio de los españoles gamers jugando a videojuegos una o dos horas diarias en la mayoría de los casos durante cuatro o más días por semana. La pandemia ha sido un detonante para que más gente se centre en esta gran afición en lugar de ver la tele e incluso el 29,3 % de los jugadores renunciarían al chocolate antes de perder su consola u ordenador para jugar.

Como es lógico, con el aumento de esta afición cada vez más personas se han interesado por crear su "rincón gamer", un set up con materiales de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus partidas y de hecho una buena parte de estos jugadores se gasta algo más de 100 euros al año en equipo para jugar ya sea una silla, un componente para su PC, un ratón o un monitor entre otras cosas.

Pero, ¿qué debe tener como mínimo un buen set up para un jugador? Durante las próximas líneas vamos a contaros algunos aspectos básicos para montar vuestra zona de juego aprovechando los Gaming Days de PcComponentes que nos permitirán construir un set up en modo leyenda con importantes descuentos en muchos productos.

PUBLICIDAD

Lo primero, un equipo a la altura

Evidentemente la pieza clave de todo set up gamer es el hardware, el poder contar con un equipo a la altura de las circunstancias con un ordenador de sobremesa o portátil con el que puedas hacer frente a los mejores videojuegos del mercado. Para ello PcComponentes te propone varias alternativas, desde ordenadores de sobremesa o portátiles ya configurados y con todo listo para jugar como este HP Pavilion Gaming 16 además de distintos componentes para ampliar o mejorar tu equipo. Incluso si quieres la web cuenta con su propio configurador de ordenadores, el más completo de este tipo de tiendas a través de internet con un equipo que revisa posibles incompatibilidades y la posibilidad de que sean ellos el que lo monten o de dártelo a ti para que lo montes con tus propias manos.

Portátil de oferta en PcComponentes

Periféricos para jugar que te ayuden durante las partidas

El siguiente punto clave son periféricos que nos ayuden a sacar el máximo rendimiento a nuestros juegos favoritos. Un punto clave, crucial para nosotros son los monitores y un buen ejemplo es el MSI Optix G271 que cuenta con una alta tasa de refresco y el bajo tiempo de respuesta que todo jugador debe de buscar a la hora de comprar una pantalla para jugar. Los jugones de consola buscarán o un monitor para jugar con estas características o un gran televisor 4K con HDR y HDMI 2.1 que también se encuentran disponibles en la web.

Monitor para jugar MSI de oferta en PcComponentes

Tras la pantalla lo siguiente son otros periféricos en los que ya se implica el uso de nuestras manos (u oídos) como teclados, alfombrillas, auriculares, webcam, altavoces, mandos premium para consolas o un ratón como el Newskill Herios perfecto para iniciarse en los periféricos para jugar.

El mobiliario de un gamer

Una vez que hemos completado la parte del hardware (ya sea un PC o consola) y de los periféricos para sacar el máximo partido a nuestros juegos favoritos es el turno para el mobiliario para jugar, un mundo con cada vez más productos como mesas gaming especialmente ideadas para distribuir bien los cables, posar nuestra bebida o colocar nuestros cascos.

Otro mundo dentro del mobiliario son las sillas para jugar con formas ergonómicas, cojines para el cuello o las lumbares para tener nuestra espalda relajada, materiales premium, reposabrazos ajustables y otros detalles para mejorar la comodidad mientras jugamos. Un ejemplo de una de estas sillas cómodas y útiles para jugar es la F004 que podéis ver en este enlace.

Silla para jugar de oferta en PcComponentes

El broche de oro: la decoración

Por último llega el broche de oro cuando ya tenemos el resto de puntos clave de nuestro rincón para jugar. Este broche es la decoración ya sea con póster, peluches, luces inteligentes o LED para hacer que la estancia sea más bonita, utensilios de climatización para mantener una temperatura agradable en la sala e incluso pequeñas neveras como la Cecotec GrandCooler 2000 con la que podemos complementar nuestro set up guardando en ella bebidas refrescantes para tomar durante nuestras partidas o algo de fruta para picar entre ronda y ronda.

Vosotros... ¿qué añadiríais o cómo configuraríais vuestro rincón para jugar? Si queréis os animamos a que en los comentarios pongáis vuestros set up gamer.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir