Team Ninja quiere hacer un nuevo Ninja Gaiden si Master Collection tiene éxito

El equipo cree que el género es muy popular actualmente y saben que Ryu Hayabusa es muy importante para el estudio, pero esperarán a la reacción de la colección.
·
Actualizado: 23:55 5/4/2021

Team Ninja anunció recientemente Ninja Gaiden: Master Collection, una colección que incluye Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge remasterizados para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC que llegará el 10 de junio. Es una buena oportunidad para descubrir o rejugar esta saga slash´em up, pero muchos fans de Koei Tecmo esperan la auténtica noticia: el Ninja Gaiden 4 que nunca llega. La conocida revista Famitsu ha preguntado por la posibilidad de ver una nueva secuela de una saga que lleva detenida casi una década, y la respuesta da bastantes esperanzas para los jugadores.

En una entrevista con Fumihiko Yasuda de Team Ninja se insinúa que una buena recepción a Master Collection serviría para impulsar esa secuela. "Veremos la reacción a Master Collection y lo juzgaremos. Si es un éxito, hay una buena posibilidad de verlo -Ninja Gaiden 4-. Honestamente no tenemos ningún plan todavía, pero solemos hablar de ello con el equipo. Después de terminar el desarrollo de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge sabíamos lo que necesitaba la serie, sabemos lo que es Ninja Gaiden. La naturaleza de los juegos de acción ha cambiado con el tiempo, así que debemos asegurarnos de evolucionar el juego con los tiempos".

"Los juegos de acción son muy populares estos días, y el número de personas que los disfrutan está creciendo, así que nos encantaría hacer un Ninja Gaiden 4 algún día. Ryu Hayabusa también es muy importante para el Team Ninja y creo que este juego -la colección- es una oportunidad de mostrar al mundo que una vez más Ryu Hayabusa es el mejor ninja del mundo".

Las tres revisiones de la saga principal

Master Collection recoge los dos Sigma publicados en 2007 y 2009 para PlayStation 3 -luego adaptados a PS Vita- y la versión del tercero para Wii U que se lanzó en 2013 -que más tarde llegó a Xbox 360 y PS3-. Según el equipo, las versiones originales de los dos primeros Ninja Gaiden eran irrecuperables, razón por la que se utilizaron los Sigma, que traen mejoras gráficas y otros ajustes, pero también algunos pasos atrás para los puristas -como reducción en dificultad y violencia-. En el caso de Razor's Edge no hay mucho debate: era un juego muy superior a la versión original de Ninja Gaiden 3.

Team Ninja quiere hacer un nuevo Ninja Gaiden si Master Collection tiene éxito

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir