Techland promete un buen rendimiento de Dying Light 2 en PS4 y Xbox One

El juego de zombis, rol y mundo abierto será intergeneracional, pero los desarrolladores aseguran que las consolas 'principales' han sido la prioridad.
·

Los desarrolladores de Dying Light 2 prometen que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One funcionarán "al mejor nivel". El título intergeneracional llegará también a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En una entrevista con Wccftech, Tomasz Szałkowski, rendering director en el estudio polaco, asegura que las consolas de la pasada generación están siendo la prioridad durante el desarrollo.

"Las consolas 'principales' han sido durante mucho tiempo nuestra prioridad. Hacemos todo lo posible para que la calidad del juego en PlayStation 4 o Xbox One sea del más alto nivel", responde Szałkowski al ser preguntado sobre si las versiones de dichas consolas se cancelarán; el primer Dying Light se anunció para PlayStation 3 y Xbox 360, pero al final se estrenó en 2015 para ordenador y las máquinas del momento.

Dying Light 2 gameplay

Szałkowski explica que empezaron "a hacer pruebas en las consolas de la antigua generación mucho antes que en otros proyectos". "Esto estaba relacionado con la escala de los cambios en el motor [gráfico] y los ambiciosos planes de crear un juego aún más grande y complejo que Dying Light". Eso sí, el desarrollador no ha entrado en detalles sobre el rendimiento ni la resolución de Dying Light 2 en esos sistemas.

Tendrá tres modos gráficos en las nuevas consolas

Durante estos últimos días hemos conocido que el título podrá durar entre 40 y 60 horas a quienes se impliquen para hacer todas las misiones secundarias, mientras que la trama principal se podrá completar en unas 20 horas. Además, se ha confirmado que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X (no especificaron en Xbox Series S) tendrán tres modos visuales: uno para priorizar la fluidez, otro para la resolución y un tercero para el ray tracing.

Techland reiteró a mediados de marzo que Dying Light 2 llegará a las tiendas físicas y digitales de España en 2021 para PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S. La última vez que pudimos probar el título fue en la Gamescom 2019, de donde salimos con la impresión de que es "una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 PC Xbox One PS4 PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 4/2/2022 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Todos los juegos de Dying Light
Dying Light 2 es la secuela del célebre título Dying Light. Apostando de nuevo por la acción y la aventura en primera persona, añadiendo parkour y saltos imposibles a su propuesta de tiroteos y combate en primera persona, Dying Light 2 nos trasladará a un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos. Construyendo a grandes alturas, encarnaremos a un personaje que tomará decisiones, sobrevivirá a los achaques de las criaturas y se opondrá a los mercenarios y enemigos humanos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir