Un padre crea un simulador de Mario Kart para su hijo basado en Home Circuit

Siguiendo el modelo de los simuladores creados para los pilotos profesionales, David Wiernicki ha desarrollado un simulador basado en el juego de Switch.
·

Un padre ha construido "el simulador definitivo de Mario Kart" para su hijo. Como si se tratara de uno de los simuladores que utilizan los pilotos profesionales del deporte automovilístico para entrenar, el aparato vibra, gira y se inclina interpretando los movimientos del kart del videojuego.

El padre, David Wiernicki, también es el fundador de la empresa Force Dynamics, dedicada a hacer maquinaria de este tipo. Su último invento ha aparecido en el programa de YouTube Totally Game de Barcroft Studios y Future, donde muestra el aparato en acción compitiendo en una carrera de Mario Kart Live: Home Circuit contra su hijo.

PUBLICIDAD

Wiernicki ha utilizado el juego de realidad aumentada para Nintendo Switch como molde para el aparato. Los movimientos del kart radiocontrol son reproducidos por su invento, como muestra al principio del vídeo: al coger el coche con una mano y balancearlo, su simulador (en el que está sentado su hijo) se inclina con fuerza en la misma dirección.

"Esta es la mejor versión posible de Mario Kart. Nuestras máquinas pueden moverse un montón. Sientes de verdad lo que está pasando", explica Wiernicki. El simulador cuenta con tres puntales hidráulicos que reaccionan al movimiento del kart de juguete, una rueda debajo del asiento que gira el aparato sobre su eje y acelerómetros que envían los datos a un ordenador que, a su vez, indica a la máquina cómo ha de moverse.

Mario KArt Switch simulador

Al invento tampoco le falta un televisor para poder jugar a este título de realidad aumentada en el que los circuitos se construyen utilizando los marcadores incluidos en el juego. "Los videojuegos son algo que te transporta a otro lugar", dice Wiernicki, "[algo] que te hacen creer que estás haciendo algo que no podrías hacer de otra manera".

Home Circuit es una propuesta innovadora para la saga Mario Kart

Aunque es complicado que podáis recrear en casa la experiencia creada por Wiernicki y su hijo, el propio Mario Kart Live: Home Circuit es una propuesta innovadora. "[...] su premisa nos encanta y nos parece una idea tan interesante como original", dijimos en el análisis. "os podemos asegurar que los más pequeños de la casa que estén todavía iniciándose en esto de los videojuegos van a disfrutar de lo lindo con él y que su función de 'juguete' la cumple de sobra".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de karts en realidad mixta desarrollado por Velan Studios y publicado por Nintendo para Switch. Transforma tu casa en un circuito de carreras en este original juego en el que controlamos coches de juguete reales con una cámara integrada, siguiendo la acción por la pantalla de la consola mientras corremos por las habitaciones de nuestro hogar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir