Ninja Gaiden MC: Incluir el multijugador impediría lanzarlo en algunas consolas

El recopilatorio Master Collection incluye las ediciones Sigma de las dos primeras entregas porque son 'las versiones más pulidas', según Fumihiko Yasuda de Team NINJA.
·

La decisión de no incluir los modos multijugador de Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge en el recopilatorio Ninja Gaiden: Master Collection se tomó porque habría impedido lanzarlo en otras plataformas, según devela Fumihiko Yasuda, jefe de Team Ninja, en una entrevista con Vandal donde también profundiza en por qué se incluyen las versiones Sigma en lugar de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden II.

"Reproducir a la perfección el sistema en línea utilizado en el pasado no sólo requeriría una gran cantidad de tiempo y dinero, sino que también pondría limitaciones a las plataformas en las que podríamos lanzarlo", explica Yasuda al preguntar sobre la ausencia del multijugador. "Ante ese dilema, decidimos aumentar el número de plataformas en las que lanzaríamos la colección para llegar al mayor número de jugadores posible [...]". Recuerda también que se ha introducido un sistema de clasificación online por puntos.

Ninja Gaiden Master Collection versiones originales
PUBLICIDAD

El recopilatorio incluye Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Algunos seguidores de la saga han criticado que se utilicen las versiones de PlayStation 3 (con más contenidos) en lugar de los títulos originales de Xbox y Xbox 360 (más sangrientos y difíciles). Yasuda abunda en la respuesta dada a Famitsu hace unos días mencionando de nuevo la imposibilidad de "rescatar los datos que nos quedaban de Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2. Y por esa misma razón, actualmente no tenemos planes de remasterizar Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2 en plataformas que no sean Xbox".

Pero añade: "La razón por la que elegimos estos 3 títulos para la colección es porque representan las últimas entregas de la serie numerada y también son las versiones más pulidas, con muchos modos y trajes adicionales". Asimismo, los modos y trajes incluidos en las versiones Plus de PS Vita también están incluidos.

Ninja Gaiden Master Collection contenidos

Team Ninja no tiene planes de relanzar Dragon Sword

El creativo japonés, que también ha descartado planes de lanzar Ninja Gaiden: Dragon Sword de Nintendo DS en plataformas actuales y el estreno de esta Master Collection en formato físico para Occidente, ha hablado también sobre qué le gustaría añadir en un nuevo Ninja Gaiden (que aseguran no estar desarrollando) y el futuro del género hack and slash.

Ninja Gaiden: Master Collection se estrenará el 10 de junio en PC (Steam), PS4, Nintendo Switch y Xbox One. El juego funcionaría a 4K y 60 fotogramas por segundo en PS4 Pro, PS5, Xbox One X, Xbox Series X/S y Steam, aunque "la resolución y los fps podrían fluctuar durante la partida".

Esta entrevista se ha realizado por correo electrónico. Las preguntas han sido planteadas por Carlos Leiva.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio de juegos de acción desarrollado y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La trilogía de hack and slash creada por el Team Ninja regresa en esta colección, que incluye las versiones Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir