Team Ninja: Un nuevo Ninja Gaiden sería 'un juego de acción puro' influido por Nioh

Fumihiko Yasuda, jefe de Team NINJA, asegura en una entrevista que el género del 'hack and slash' tiene futuro y que continuará evolucionando inspirado por otros géneros.
·

Fumihiko Yasuda, jefe del Team NINJA de Koei Tecmo y responsable del próximo recopilatorio Ninja Gaiden: Master Collection ha anticipado en una entrevista con Vandal cómo sería un nuevo Ninja Gaiden en caso de que la saga vuelva en el futuro: centrado en la acción, pero recogiendo inspiraciones de Nioh, juegos online y otros títulos en los que ha trabajado Yasuda.

"Me gustaría que fuera un juego que mantuviera la esencia de un juego de acción puro", responde Yasuda al plantearle qué nuevas funciones podría incluir un nuevo Ninja Gaiden, "pero que también utilizara la experiencia que he adquirido con la saga Nioh y la colaboración con otras compañías en los RPG y/o elementos online y de la exposición a diversos diseños artísticos".

Ninja Gaiden Master Collection
PUBLICIDAD

En la entrevista, realizada por correo electrónico, el director, guionista, diseñador y productor japonés asegura que "hay un futuro para el hack and slash", aunque admite que irá mutando como es habitual en los distintos géneros del videojuego: "Creo que es una categoría que continuará evolucionando adoptando diferentes formas a través de varios cruces con diferentes géneros".

Master Collection funcionará a 4K y 60 fps en las consolas intergeneracionales, PS5 y Xbox Series X/S

Yasuda también nos ha contado por qué los Ninja Gaiden incluidos en el recopilatorio son los Sigma, las dificultades que suponía incluir los modos multijugador y y la ausencia del mismo de Ninja Gaiden: Dragon Sword (el original título lanzado en Nintendo DS en 2008).

Ninja Gaiden: Master Collection llegará en formato digital (en España y el resto de Occidente no hay planes para ediciones físicas) el 10 de junio a PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Funcionará, según Yasuda, a 4K y 60 fps en PS4 Pro, PS5, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S. Se incluyen todos los trajes y modos introducidos en Sigma Plus y Sigma 2 Plus, a la vez que resuelven las bajadas de framerate y los errores de input de esos títulos de PS Vita.

Las preguntas para esta entrevista han sido realizadas por Carlos Leiva.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio de juegos de acción desarrollado y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La trilogía de hack and slash creada por el Team Ninja regresa en esta colección, que incluye las versiones Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir