Battlefield 6: Una encuesta oficial menciona pases de batalla, modo gratis y más

Electronic Arts ha enviado encuestas en las que pregunta sobre el interés de los usuarios de Battlefield en funciones como mapas en evolución, los proyectos de armas y otras mecánicas.
·

Electronic Arts está enviando encuestas a los jugadores de Battlefield sobre el interés que tienen en posibles funcionalidades que pueda incluir el próximo Battlefield 6, según varios insiders entre los que se encuentra el leaker (vía VG247) habitual de la saga Tom Henderson.

En el cuestionario se pregunta sobre el interés en un pase de batalla (no se especifica si para objetos cosméticos o también para armas), un sistema de clanes y pelotones, elementos free to play (es decir, gratuitos con microtransacciones), mapas que evolucionen y proyectos de armas al estilo de Call of Duty: Modern Warfare (2019).

PUBLICIDAD

El mismo leaker apunta, según VGC, que la campaña se podrá jugar en cooperativo y que se ambientará en torno al año 2030. Los soldados contarán con equipamiento futurista como robots, drones, jets y otros artilugios. En el multijugador tradicional habrá cuatro tipos de soldados con habilidades personalizables, como un Scout con pasos silenciosos y un soldado de Asalto que pueda correr durante más tiempo.

Battlefield 6 ps5 xbox series pc

"La campaña se centrará en ti y en tu unidad especializada, donde podrás elegir por qué superpotencia luchas", explica. "Tanto Estados Unidos como Rusia, que son las únicas superpotencias en pie del juego, te ofrecerán 'reclutar' a tu equipo de especialistas y sus habilidades a lo largo de la campaña, lo que supondrá un valioso activo para ambos bandos". Añade también que tendrá un modo battle royale separado del Firestorm de Battlefield 5. Además, dice que el nuevo juego se llamará Battlefield a secas.

Henderson apunta que la encuesta no confirma que esas funciones vayan a llegar al juego, "pero la mayoría de las veces se llevan a cabo encuestas de este tipo para medir la opinión de las comunidades y los resultados pueden utilizarse para determinar cuándo anunciar características". Es decir, que lo comentado puede estar en el juego, pero que se pregunta para discernir qué es más importante para los jugadores de cara a la campaña publicitaria.

Battlefield 2021

Los rumores apuntan a mapas de 128 jugadores en la nueva generación de consolas y PC

El pasado viernes el analista del mercado Roberto Serrano recogía en un tweet algunas de las características del nuevo Battlefield que se han ido filtrando en los últimos meses: guerra moderna, batallas tanto a larga escala como a corta distancia, mapas que van de los 16 a los 128 jugadores (en el caso de PC, Xbox Series X/S y PS5), personalización (de soldados, armas y vehículos), mejor destrucción, efectos visuales "increíbles", el uso del motor Frostbite y el lanzamiento en otoño de 2021. La cuenta oficial de Battlefield recogía el tweet e ironizaba enumerando las funciones de los espaguetis.

Electronic Arts aún no ha anunciado oficialmente el nombre del nuevo Battlefield, pero los rumores apuntan a que lo harán en mayo. La compañía aseguró en una reunión con accionistas que el título estará preparado para finales de este año. Además, recientemente ha pospuesto el lanzamiento del Need for Speed de Criterion Games para poner a este equipo de apoyo al desarrollo de Battlefield, en el que participa también DICE Los Ángeles además de EA DICE.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir