Imperium: Great Battles of Rome HD Edition reaparece y apunta a financiarse en Kickstarter

Varias pistas apuntan a que el proyecto Imperium: Great Battles of Rome HD Edition ha vuelto a la vida después de su silenciosa desaparición en 2018. Podría buscar apoyo en Kickstarter.
·
Actualizado: 17:04 26/3/2021

Los amantes de los grandes clásicos de estrategia están de enhorabuena porque parece que el proyecto de traer de vuelta Imperium: Great Battles of Rome, obra que a España llegó renombrada como Imperivm 3: Las Grandes Batallas de Roma, ha resurgido. Los tambores de guerra comenzaron a sonar allá por 2018, cuando FX Interactive anunció que estaban trabajando en una versión HD del clásico publicado originalmente en 2004, pero la cosa quedó ahí y nada más se supo. Hasta ahora.

El encargado de avivar la llama en redes sociales es Juan Carlos Caballero, más conocido como Adonías, quien lleva unos días publicando misteriosos mensajes en su cuenta personal de Twitter dejando caer que pronto veremos novedades sobre Imperium: Great Battles of Rome HD Edition. Primero compartió el boceto de una batalla coprotagonizada por el ejército romano, una imagen que dejaba poco a la imaginación pero que tampoco daba muchas pistas claras. Podéis verla bajo estas líneas.

Más tarde, Adonías publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "La jugabilidad más endiablada. El multijugador más pulido. La batalla definitiva está a punto de comenzar. #hype #estácerca", un texto también rodeado de misterio pero que iba acompañado de un breve vídeo presentando el logo de Real Time Conquest, que parece que será el motor en el que se desarrollará esta nueva versión de Imperivm 3: Las Grandes Batallas de Roma, aunque, de nuevo, no hay nada confirmado oficialmente.

¿Un proyecto independiente que se financiará en Kickstarter?

El último dato que tenemos acerca de este proyecto, y el cuál ha desvelado que se trata del retorno de Imperium: Great Battles of Rome HD Edition, es una imagen que Adonías ha publicado hoy mismo en su perfil personal de Twitter. En ella no sólo se puede ver el logo del juego, dejando claro que se trata de una versión mejorada del clásico de estrategia, sino que también vemos el sello de Kickstarter, la página en la que muchos proyectos independientes buscan financiación mediante crowdfunding.

Por el momento, la supuesta campaña de microfinanciación de Imperium: Great Battles of Rome HD Edition todavía no ha aparecido en Kickstarter. En otros tweets Adonías nos deja claro que "pronto" podrá compartir más información con todos nosotros, así que no nos queda otra que esperar. Eso sí, parece que por fin el proyecto de traer de vuelta este querido título ha cogido peso y se ha hecho realidad. Al menos todas las pistas apuntan a ello.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir