El lanzamiento de Monster Hunter Rise dispara las acciones de Capcom a su máximo histórico

Capcom ha visto aumentado el valor de sus acciones hasta su máximo histórico. ¿La razón? El lanzamiento mundial de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch.
·

Monster Hunter Rise se ha estrenado hoy, tanto en España como en el resto del mundo, de manera exclusiva en Nintendo Switch (aunque posteriormente saldrá también en PC) y Capcom parece estar ya cosechando buenos resultados: al menos en bolsa, ya que las acciones de la compañía se han disparado hoy hasta máximos históricos, debido mayoritariamente al estreno de la nueva entrega de la franquicia de cazadores de monstruos.

Si revisamos el valor actual de las acciones de Capcom nos encontraremos con que hoy han alcanzado una cifra máxima de 7470 yenes, lo que al cambio a nuestra divisa estaría alrededor de los 57 euros. Es su valor más alto hasta la fecha, algo que la compañía ya se veía venir en enero cuando en la presentación de sus resultados financieros habló del éxito que estimaban para Monster Hunter Rise. Precisamente en esos informes actualizaron también las cifras de venta de Monster Hunter World y su expansión, Monster Hunter World: Iceborne, que juntos han distribuido ya más de 24 millones de unidades en todo el mundo.

Capcom alcanza su máximo histórico en bolsa por el lanzamiento de Monster Hunter Rise.
PUBLICIDAD

Monster Hunter supera los 66 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Entre todas las entregas, la saga Monster Hunter lleva ya vendidos 66 millones de unidades en todo el mundo (sin contar los que venda Monster Hunter Rise a partir de hoy); y es que se ha ido haciendo un hueco en los mercados occidentales, sobre todo después del lanzamiento de Monster Hunter World en PS4, Xbox One y PC, aunque es principalmente en Japón donde la franquicia goza de buena salud entre la comunidad. De hecho esta misma semana hemos conocido la curiosa noticia de que una empresa ha declarado el día de hoy como festivo por el lanzamiento de Monster Hunter Rise.

En Vandal ya hemos podido jugarlo y en nuestro análisis os contamos de él que "es un firme paso hacia delante para la saga, equivalente en muchos sentidos al que hubo de los títulos clásicos a World. Un juego con el que Capcom ha conseguido llevar sus cacerías a un nuevo nivel puliendo sus mecánicas hasta cotas insospechadas, introduciendo multitud de mejoras de calidad de vida y aportando un gran número de novedades que hacen de esta la entrega más divertida y satisfactoria de jugar de toda la serie, por no mencionar su apabullante apartado audiovisual ni su exquisito bestiario".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir