Monster Hunter Rise: Un juego perfecto para adentrarse en esta divertida saga

Os contamos por qué la nueva entrega de la saga de Capcom es el juego ideal para dar el salto por primera vez a estas fantásticas cacerías.
·
Actualizado: 21:07 27/3/2021

Monster Hunter es a día de hoy una de las sagas de videojuegos más populares y exitosas que podemos encontrar en el mercado. Tras años de refinamiento, la fórmula de la veterana serie se prepara para dar hoy un nuevo salto de calidad con la llegada de Monster Hunter Rise en exclusiva para Nintendo Switch, una nueva y prometedora entrega que se nos presenta como una de las más amigables y accesibles de cara a los nuevos jugadores, convirtiéndose en una puerta de entrada perfecta para que todos aquellos que siempre han sentido interés por sus cacerías finalmente se atrevan a adentrarse en este fantástico mundo.

Grandes novedades que hacen el juego más accesible y dinámico

Esto no significa que el título vaya a perder la enorme profundidad jugable por la que siempre se ha caracterizado, pero sí que se han añadido un buen puñado de novedades y mejoras que hacen que el paso de empezar a jugar por primera vez sea mucho más amable. Buenos ejemplos de esto lo tenemos en unos tutoriales mucho más extensos y claros que nos explican mejor que nunca cómo jugar, así como en la introducción de un completísimo centro de entrenamiento en el que podremos practicar todo lo que queramos los combos de nuestras armas en una gran variedad de situaciones distintas.

El juego ahora también es mucho más ágil y dinámico gracias al cordóptero, una nueva herramienta que nos permite realizar todo tipo de acrobacias aéreas y escalar, dándonos así más posibilidades a la hora de plantear nuestras estrategias y desplazarnos por los escenarios, por no hablar de que gracias a él podremos ejecutar poderosos y devastadores ataques que le dan a los enfrentamientos un punto más ameno y agradable.

Monster Hunter Rise: Un juego perfecto para adentrarse en esta divertida saga Imagen 2

Hablando de desplazamientos, esta entrega introduce a los camaradas Canyne, una especie de carismáticos perros que nos ayudarán en las misiones y nos permitirán subirnos a ellos para ir de un sitio a otro a toda velocidad e incluso usar objetos mientras cabalgamos para así evitar quedarnos vendidos. Y no solo eso, ya que durante los enfrentamientos también nos darán su apoyo con diferentes habilidades de lo más útiles.

Otra novedad muy interesante la tenemos en la posibilidad de aturdir a los monstruos para montarnos en ellos y controlarlos durante unos instantes, algo que podemos usar para desatar sus ataques más dañinos contra nuestras presas y hacer que se enfrenten entre sí, facilitando así nuestras cacerías al mismo tiempo que resultan más espectaculares que nunca.

Tampoco podemos olvidarnos de la introducción de las misiones de Frenesí, en las cuales deberemos evitar que varias hordas de monstruos rompan las puertas de la aldea, algo para lo que contaremos con multitud de trampas y armas que podremos colocar por el campo de batalla para ayudarnos a cumplir nuestro objetivo.

Mejoras de calidad de vida y una dificultad equilibrada tanto para uno como para varios jugadores

Evidentemente también encontraremos un buen puñado de mejoras de calidad de vida, como el hecho de que los terrenos de caza vuelvan a prescindir de los tiempos de carga para dividir sus diferentes zonas, la posibilidad de recolectar recursos de una tacada con tan solo interactuar una vez con ellos o que ahora podamos usar la fauna local de cada región para fortalecernos y provocar que se produzcan todo tipo de efectos durante los enfrentamientos.

Si todo esto te parece demasiado intimidante o abrumador, no temas, ya que la curva de dificultad está muy bien medida y existen dos líneas de misiones distintas: las de sala y las de aldea. Las primeras están pensadas para ser disfrutadas en compañía, aunque la dificultad se ajusta siempre de manera al número de jugadores que haya en la partida, por lo que siempre encontraremos un reto equitativo y justo, mientras que las de aldea están diseñadas para ser jugadas totalmente en solitario con la ayuda de dos camaradas, ya sean Canyne o Felyne. Estas son las más fáciles y resultan perfectas para iniciarse en la saga, proponiéndonos unas cacerías muy asequibles que irán subiendo de dificultad de forma paulatina, permitiendo así que nos vayamos haciendo a sus mecánicas y las vayamos asimilando poco a poco.

Como veis, se trata de un juego perfectamente disfrutable tanto si pensáis jugar en compañía de otros jugadores como en solitario, algo que se amolda como un guante a una consola como Nintendo Switch y sus posibilidades portátiles, facilitando así que podamos jugar una o dos misiones rápidas en cualquier parte cada vez que tengamos un hueco para disfrutar de ella.

Adéntrate en Monster Hunter Rise con su demo

Por último, aprovechamos para recordaros que actualmente tenéis una demo disponible para probar el juego por vosotros mismos que hace gala de tres misiones distintas y útiles tutoriales. Además, las cacerías que nos proponen son de diferente dificultad (fácil, normal y difícil), así que os servirá para haceros una buena idea del tipo de retos que tendréis que afrontar en su versión final.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir