Inner Ashes explora y visibiliza el Alzheimer en un precioso tráiler narrativo

Desarrollado por el equipo madrileño Calathea Game Studio, han contado con el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents. El título debutará en PlayStation este año.
·

El videojuego español Inner Ashes se prepara para invitar a los jugadores a realizar un viaje introspectivo al mundo de la mente, con el fin de visibilizar la enfermedad del Alzheimer en la industria. El juego está desarrollado por el estudio madrileño Calathea Game Studio, con el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents. Con vistas a lanzar el proyecto este mismo año en consolas PlayStation, hemos podido disfrutar de un nuevo y precioso tráiler narrativo que nos invita a saber un poco más de su protagonista: Henry, un exagente forestal y enfermo precoz de Alzheimer.

Inner Ashes: Explorando los recuerdos de Henry

El nuevo tráiler de Inner Ashes, que os hemos dejado sobre estas líneas, permite a los jugadores disfrutar de las imágenes de los escenarios oníricos y evocadores que encontraremos en esta aventura. Estos lugares no son más que fragmentos de recuerdos rotos que Henry deberá explorar a medida que busca recomponer su memoria. La historia arranca después de que Henry reciba una carta de su única hija, Enid. Eso le llevará a realizar "un viaje introspectivo" con el fin de recordar por qué la vida los separó a ambos.

PUBLICIDAD

"Inner Ashes es una experiencia narrativa sobre el Alzheimer, que utiliza la interacción con el escenario y la resolución de puzles para trasladar a los mandos las dificultades de un enfermo en su día a día", explican los creadores en el blog oficial de PlayStation. "El gameplay permite explorar la mente de Henry a través de diversos escenarios que, con un estilo artístico onírico y evocador, representan distintos rasgos de la enfermedad y de su pasado olvidado".

Inner Ashes presenta nuevo tráiler narrativo
"Inner Ashes es una experiencia narrativa sobre el Alzheimer"

Después de años sin ver a Enid, Henry intentará aprovechar la carta como una oportunidad para tratar de reconectar con su pasado... pero la misión será más ardua de lo que parece. Su enfermedad provoca que todos sus recuerdos parezcan un rompecabezas, por lo que tendrá que poner todo su empeño en desentrañar la respuesta que se oculta tras estas imágenes mentales.

Inner Ashes recibió un galardón en la VI Edición de los Premios PlayStation por visibilizar esta enfermedad en un videojuego. De momento el equipo de desarrollo no ha ofrecido una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que el título debute este año en las consolas PlayStation.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Inner Ashes

Portada Inner Ashes
Inner Ashes PC PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/6/2023 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Requisitos Inner Ashes

Inner Ashes es una aventura narrativa desarrollada por Calathea Game Studio y publicada por Selecta Play para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un juego en primera persona en el te pones en la piel de Henry, un guarda forestal diagnosticado con Alzheimer precoz, viviendo un intenso viaje introspectivo por su mente para intentar recordar por qué su única hija se distanció de él, y viviendo las dificultades a las que se enfrenta cada día alguien con esta enfermedad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir