Anunciado Rocket League Sideswipe, un nuevo juego gratuito que llegará a móviles este año

Rocket League Sideswipe es una versión reducida de Rocket League, un nuevo juego gratuito para móviles que llegará a finales de año a iOS y Android.
·

Psyonix, estudio responsable de Rocket League, ha anunciado a través de su página oficial que próximamente lanzarán un nuevo videojuego gratuito para móviles. Se trata de Rocket League Sideswipe, una especie de versión portátil y casual de su exitoso juego de fútbol con coches. A partir de hoy mismo jugadors de Australia y Nueva Zelanda podrán acceder a su prueba Regional Alpha tanto en iOS como en Android, y habrá más pruebas regionales en los próximos meses, aunque no se ha informado todavía si se realizará alguna en España. Su lanzamiento mundial se prevé para finales de este año.

Rocket League Sideswipe es algo así como una versión reducida de Rocket League: en lugar de controlar al coche en un campo competitivo en tres dimensiones, los jugadores podrán enfrentarse en partidos individuales o en parejas en escenarios laterales cuyo objetivo será el mismo que en el juego principal, es decir, meter la pelota en la portería rival. La diferencia, eso sí, es que la meta está en mitad de la pared, adaptándose así a la nueva perspectiva. Podéis ver una muestra de su jugabilidad en el vídeo disponible bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Controles táctiles, personalización de vehículos, partidas rápidas online...

Al tratarse de un juego de móviles, Rocket League Sideswipe contará con controles adaptados que desde Psyonix aseguran que son tan fáciles de aprender para los jugadores expertos en Rocket League como para quienes lleguen nuevos a esta propuesta móvil. La mayoría de características del juego principal se mantienen, como la conducción por las paredes o los impulsos para golpear la pelota, así como la personalización de vehículos. Eso sí, las partidas no serán tan largas, sino que pretenden tener una duración estimada de dos minutos para jugar con amigos o vía conexión online.

Captura de Rocket League Sideswipe.

Este anuncio llega poco menos de un año después de que Psyonix fuese adquirida por Epic Games, un movimiento que trajo consigo la conversión de Rocket League a un modelo free-to-play que se mantiene todavía a día de hoy: este título está actualmente disponible gratis en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

A continuación podéis ver una galería con imágenes in-game de Rocket League Sideswipe.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir