Cyberpunk 2077: CD Projekt detalla las mejoras de su próximo parche en la policía y coches

La actualización 1.2 solucionará la aparición instantánea de la policía después de cometer un crimen, y mejorará la conducción de vehículos.
·

CD Projekt RED ha ofrecido detalles de la próxima gran actualización de Cyberpunk 2077. El parche 1.2 fue retrasado en febrero a la segunda mitad de marzo tras el ataque ransomware, y la desarrolladora confirma que hará cambios a algunos de los aspectos más criticados y visibles de la experiencia, como el comportamiento de la policía y la conducción. Con la actualización, la policía dejará de aparecer instantáneamente detrás de nuestro personaje después de cometer un crimen, una característica molesta y poco realista: "Este es un paso importante para solucionar el comportamiento de la policía en nuestro juego", admite el estudio. "Debería reducir el problema de los NPC que se generan detrás de los jugadores y así dar una impresión de que a la policía le lleva un tiempo llegar a la escena del crimen después de ser informada". También se ha añadido un dron de reconocimiento para que parezca que la policía está evaluando la situación.

La desarrolladora está analizando el modelo de conducción y los comentarios de los jugadores respecto a la velocidad de los giros, algo criticado en especial entre usuarios de PC que utilizan teclado o en plataformas con tasas de imágenes muy bajas. Para paliar este problema, se ha añadido una opción que ajusta la sensibilidad del volante en todos los vehículos. "Cuando se experimentan framerates bajos, nuestros coches son más difíciles de controlar", según CD Projekt. "La velocidad de giro ahora es muy consistente entre 20 y más de 60 fps. Finalmente, hemos estudiado unos cuantos coches individuales y ajustado algunos que eran demasiado inestables en bajos fps, incluyendo el Archer Hella".

PUBLICIDAD

Mueve tu vehículo después de perder su control

Otro problema con los vehículos es que un error puede hacer que queden bloqueados en la decoración de Night City. Para estos casos se añade una función que ahora ayuda a impulsar un poco el vehículo o hacer que gire, y como se puede ver en la demostración, esto ayudará a sacar el coche de bloqueos cuando las ruedas pierden el contacto con la superficie.

El parche aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que sea pronto. La actualización 1.1 solucionó algunos de los problemas más graves relacionados con el rendimiento y la estabilidad, pero aún quedan más parches para dar la experiencia que busca CD Projekt RED. Cuando la mayoría de problemas estén corregidos, el estudio podrá centrarse en las versiones nativas para Xbox Series X|S y PlayStation 5 -actualmente estas consolas ejecutan el juego en modo retrocompatibilidad-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir