Respawn se convierte en la primera desarrolladora de videojuegos nominada al Oscar

El documental 'Colette' incluido en Medal of Honor: Above and Beyond, el juego de realidad virtual de Respawn Entertaiment y Oculus Studios, es nominado a mejor documental corto.
·

Colette, uno de los documentales dedicados a veteranos de guerra incluidos en Medal of Honor: Above and Beyond, el juego de disparos de realidad virtual de Respawn Entertainment y Oculus Studios basado en la Segunda Guerra Mundial, ha sido nominado a mejor documental corto en los premios Oscar 2021, que se entregarán el 25 de abril, según informa The Guardian.

El documental de 24 minutos fue creado para el juego por la división correspondiente de la cabecera The Guardian e incluido en la producción de Electronic Arts entre otros documentales que recorren el pasado de veteranos del conflicto mundial y las localizaciones donde tuvieron lugar los enfrentamientos mezclando metraje plano y en realidad virtual.

PUBLICIDAD

"La mayoría de las compañías de cine no son nominadas a los Oscar en su primera década de existencia. La mayoría *nunca* obtienen uno", dice en Twitter Stephen Barton, compositor de Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order, Titanfall y videojuegos de otros estudios. "Respawn Entertainment acaba de convertirse en el primer estudio de videojuegos en ser nominado".

Barton congratula a Vince Zampella, coproductor ejecutivo de Colette y fundador del estudio, y a Peter Hirschmann, productor ejecutivo del documental, director de Medal of Honor: Above and Beyond y creador de la saga, por "documentar la historia... y hacer historia". Respawn y Oculus Studios aparecen también como coproductoras. El guionista y director es Anthony Giacchino.

El documental narra la historia de Colette Marin-Catherine, una mujer de 90 años que es una de las últimas supervivientes de la Resistencia Francesa. En el metraje se enfrenta a su pasado visitando por primera vez lo que fue un campo de concentración Nazi en Alemania donde su hermano, Jean-Pierre, fue asesinado.

Above and Beyond: una superproducción de realidad virtual

"Medal of Honor: Above and Beyond es una gran superproducción para realidad virtual, un shooter divertido, entretenido y variado, pero algo repetitivo y con momentos frustrantes (por control o por rigidez mecánica) cuando se sale de lo que mejor sabe hacer", dijimos del título en nuestro análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Medal of Honor: Above and Beyond

Medal of Honor: Above and Beyond es un juego de acción en primera persona para realidad virtual desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts para PC. La mítica saga de shooters ambientada en la Segunda Guerra Mundial vuelve con una entrega exclusiva para la VR, para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva que nunca que nos lleva a diferentes escenarios de guerra históricos, mezclando acción intensa con una narrativa profunda, con modos multijugador y que incluye un cortometraje documental de imagen real ganador del Oscar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir