Google Play reduce su tasa al 15 % en las aplicaciones durante su primer millón de dólares

La compañía iguala el porcentaje que cobra a los desarrolladores con el de Apple, y estiman que la medida beneficiará al 99 % de los creadores de programas y servicios.
·

Google ha anunciado que su tienda Google Play tomará medidas similares a las de Apple en su App Store, y desde el 1 de julio reducirá la tasa a los desarrolladores del 30 % al 15 % en aplicaciones y servicios en su primer millón de dólares por ingresos anuales. Según Sameer Samat de Google la medida beneficiará al "99% de desarrolladores que venden productos y servicios con Play" pues verán reducida la tasa en un 50 %: "Creemos que este es un trato justo que va en línea con la misión de Google para ayudar a que los desarrolladores tengan éxito". Apple también anunció movimientos similares el pasado noviembre y desde el 1 de enero de 2021 ha reducido su tasa al 15 % a los creadores en su primer millón de dólares.

Epic Games, creadores de Fortnite: Battle Royale y del motor gráfico Unreal Engine, han criticado en los últimos tiempos la tasa de Apple y Google en sus tiendas, en especial la de Apple, que es la única vía para vender productos en su sistema operativo. Esta guerra por las tasas estalló cuando Epic introdujo en una actualización la posibilidad de realizar microtransacciones dentro del juego sin vincular con la tienda de Apple, lo que llevó a la retirada del juego de App Store -en Android existen varias alternativas a Google Play-. Fortnite también introdujo eventos que parodiaban a la presentación del Macintosh y comparaba a la compañía con "el gran hermano" de 1984, la novela distópica de George Orwell.

El juicio entre Epic y Apple comenzará en las próximas semanas

"Como plataforma no tenemos éxito a menos que nuestros socios tengan éxito. Android y Google Play siempre han escuchado a nuestros socios de todo el mundo y hemos tenido en cuenta sus opiniones al construir el ecosistema. Esperamos ver crecer más negocios en Android", dice el mensaje de Google. La disputa legal entre Epic y Apple todavía no se ha cerrado, y por ejemplo el 3 de mayo se celebrará el juicio de manera presencial.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir