Riot Games niega las acusaciones de acoso sexual a su CEO tras una investigación interna

Riot Games, creadora del popular MOBA League of Legends, ha anunciado que tras una investigación interna concluyen que su CEO no ha cometido ningún tipo de acoso sexual.
·

Hace unas semanas Riot Games estuvo en el candelero de la actualidad debido a una demanda que recibió su presidente, Nicolo Laurent, en la que le acusaban de acoso sexual, una acusación en la que llovía sobre mojado dentro de Riot que ya recibió hace tiempo un informe de sexismo y discriminación de género dentro de la compañía.

La demandante era Sharon O'Donnell, una exasistente de Nicolo al que acusaba de acoso en función de su género o sexo en el que se incluían comentarios sobre su apariencia física así como discriminación sexual y falta de pago de los salarios.

Después de que Riot Games se enterase de la denuncia la propia creadora de League of Legends abrió una investigación interna del caso contratando a una agencia de terceros, investigación que según informa The Washington Post ha llegado a la conclusión de que no hubo acoso de ningún tipo ni conductas inadecuadas por parte del CEO de la compañía.

PUBLICIDAD

Durante la investigación Nicolo continuó con todas sus funciones como presidente de Riot Games y según el comité especial que se creó tras conocerse el caso y que se ha encargado de contratar y evaluar el trabajo de este equipo de investigación. Además, después de la conclusión de la investigación el propio Nicolo ha emitido su primer comunicado tras la demanda asegurando que "las acusaciones de acoso, discriminación y represalias que se dicen sobre mí no son ciertas. Nada de esa naturaleza o incluso algo cercano ha ocurrido nunca".

Alienware retiró su apoyo de Riot tras la demanda

Esta acusación de acoso, además de ser un nuevo punto negro en el historial de Riot en lo que a reputación se refiere, también se ha traducido según ciertos rumores en que uno de sus patrocinadores, la marca de productos para jugar Alienware, haya decidido romper su relación con la compañía retirando su apoyo de las principales competiciones de League of Legends en todo el mundo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir