Commandos se convierte en un original currículum interactivo

El programador español Miquel Camps ha creado un currículum interactivo inspirado en Commandos, el popular juego de estrategia.
·

En los tiempos que corren, tener un currículum original puede marcar la diferencia a la hora de ser contratados por una empresa o no. Eso debió pensar Miquel Camps, programador español que ha decidido crear un original resumen de su experiencia laboral: en lugar de un tradicional archivo de texto, este desarrollador afincado en Girona ha decidido transformar el videojuego Commandos en un currículum interactivo que está disponible aquí.

De este modo, si accedemos al currículum podemos jugar a una especie de versión reducida del popular juego de estrategia militar. Controlamos a uno de los soldados de Commandos en un escenario que poco a poco se va llenando de cajas de recursos; cuando hacemos click en ellas se despliega una pantalla que desvela la información laboral, formativa y la experiencia de este programador.

Captura del currículum español inspirado en Commandos.
PUBLICIDAD

Una forma original de buscar trabajo

Gracias a este original currículum, Camps no sólo ofrece su información personal de forma original, sino que también demuestra que es capaz de crear un producto interactivo de una forma detallada, utilizando varias herramientas y con elementos modificados para encajar en su propuesta. En definitiva, es una forma directa de demostrar qué conocimientos de programación tiene. De hecho, además del currículum también ha publicado un tutorial explicando cómo fue el proceso de creación y un tráiler que acompaña al interactivo.

No es la primera vez que Miquel Camps crea un currículum interactivo basado en un conocido videojuego: ya anteriormente publicó uno inspirado en Super Mario Bros. en el que podemos controlar al famoso personaje de Nintendo mientras vemos un resumen de su experiencia laboral, mientras que un poco después lanzó también otro currículum inspirado en Age of Empires II, con los icónicos sprites y sonidos de edificios y personajes del juego de gestión.

En el propio currículum de Commandos se incluye un enlace para que quienes se sientan invadidos por la nostalgia puedan comprar el juego original. Cabe recordar que la popular franquicia de estrategia recibirá un nuevo videojuego 14 años después del lanzamiento de su última entrega, un título que Kalypso Media Group editará tras hacerse con los derechos de la saga hace un par de años y que será desarrollado por Claymore Game Studios, un equipo de veteranos reunidos ex profeso para este proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir