Usuarios de Reddit donan parte de sus ganancias con el caso GameStop a un refugio de gorilas

Tras conseguir altos beneficios apostando por GameStop en bolsa a finales de enero, los usuarios de Reddit han usado parte de ese dinero para donar 77.000 dólares a un refugio de gorilas.
·

A finales de enero se produjo una peculiar situación que nos pilló a todos por sorpresa: Gamestop, la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense, comenzó a aumentar su valor en bolsa de manera repentina. Detrás de aquello estaba un grupo de usuarios de Reddit que había comenzado a comprar acciones de la compañía a modo de meme, provocando que su valor bursátil se multiplicase hasta máximos históricos.

Ahora un grupo de aquellos redditors ha decidido convertir su inesperado beneficio en una acción solidaria: una parte de aquellos usuarios que desestabilizaron Wall Street han decidido donar 77.000 dólares a un refugio de gorilas. Lo han hecho a modo de burla, porque en su momento se decía de ellos que eran "simios" sin conocimientos, al contrario de los inversores de bolsa, pero también para utilizar ese dinero con un buen fin.

A message to WSB from the Director of the Dian Fossey Gorilla Fund! from r/wallstreetbets

Lo que podéis ver sobre estas líneas es un vídeo de Tara Stoinski, CEO de Dian Fossey Gorilla Fund, agradeciendo a los usuarios de este grupo de Reddit la generosa donación que han realizado a la reserva. No es la primera vez que el dinero obtenido durante esta peculiar historia ha acabado yendo a causas benéficas: uno de los usuarios que ganó dinero con el caso GameStop donó consolas Nintendo Switch a un hospital infantil.

Una peculiar historia que tendrá su propia película

Ya en su momento explicábamos cómo había sucedido toda esta guerra entre Reddit y Wall Street, una batalla fraguada en las filas del subreddit r/WallStreetBets y que acabó ganando tanta importancia que incluso puede llegar a tener una película: varias productoras, entre las que se encuentra Netflix, está interesada en llevarlo a la gran pantalla. Y es que aunque ahora el asunto parezca estar más relajado, en aquel momento hizo bastante ruido, tanto como para que el gobierno de Estados Unidos pusiera límites a la compraventa de acciones y se fijase de cerca en las razones de todo este entuerto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir