La última actualización de Xbox soluciona 'muchas de las desconexiones del mando'

La actualización de marzo de Xbox Series X/S y Xbox One incluye una solución para las desconexiones repentinas del mando de Xbox Series en dicha consola y en One.
·

Microsoft lanzó esta semana la actualización de marzo para Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One con múltiples novedades y mejoras de la interfaz. En el comunicado oficial no hablaban de otro añadido: la solución, en parte, del problema que llevaba a que el nuevo mando de Xbox Series se desconectara repentinamente en las consolas de nueva generación, y sobre todo, en Xbox One.

Jason Ronald, responsable de dirección de programa en Xbox, ha sido el encargado de dar las nuevas en su cuenta personal de Twitter. Compartiendo las novedades de la actualización informa: "Además de las nuevas funciones, este lanzamiento también soluciona muchas de las desconexiones de mandos que los jugadores han reportado". En el mensaje llama a que los usuarios que continúen con problemas informen a Microsoft.

Los usuarios del mando de Xbox Series han estado quejándose de este problema desde que Xbox Series X/S y sus accesorios se lanzaron al mercado el pasado 10 de noviembre en España y otros países, como se refleja en este hilo del foro oficial de Microsoft en el que más de 3100 usuarios cuentan su problema, informan desde VGC.

Xbox Series X/S mando

Microsoft aseguró estar trabajando en una solución del problema el pasado enero: "Estamos al tanto de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones en su nuevo mando Xbox Wireless y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que será incluida en una próxima actualización". El error está representado en la lista oficial de los "problemas conocidos de Xbox Series X/S".

La marca también trabaja en solucionar el problema de la pulsación de botones no reconocida

Otro error del que nos hicimos eco la semana pasada y que está siendo estudiado por Microsoft tiene que ver con la respuesta de los botones del mando de Xbox Series: en ocasiones, al pulsar un botón las consolas de la compañía, los ordenadores y los dispositivos móviles no detectan el input.

Xbox Series X/S controller

Volviendo a la actualización para consolas Xbox publicada esta semana, se añade un acceso rápido que permite activar y desactivar el FPS Boost y el HDR automático en los videojuegos retrocompatibles que cuenten con estas funciones. También se incluye soporte para el nuevo Wireless Headset de Xbox que llegará a las tiendas el 16 de marzo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir