Yang Binglin, el abuelo chino de 86 años que se ha pasado 300 videojuegos en 20 años

Yang Binglin es un abuelo natural de China abierto a las nuevas tecnologías y aficionado a los videojuegos, logrando completar más de 300 títulos en 20 años utilizando sus propias estrategias.
·

Los videojuegos no tienen edad y pueden disfrutarse desde la más tierna infancia hasta la vejez sumergiéndonos en mundos fantásticos y maravillosos que nos permiten disfrutar de todo tipo de aventuras e historias que convierten a los videojuegos en uno de los artes más importantes que existen.

Para daros otro ejemplo de que se puede disfrutar de los juegos sin importar los años que "lleves encima" hoy queremos contaros la historia de Yang Binglin, un abuelo de 86 años natural de China que trabajaba en sus tiempos jóvenes de ingeniero industrial por lo que siempre se ha visto atraído por la tecnología.

PUBLICIDAD

Hace 20 años comenzó a interesarse por el mundo de los videojuegos y empezó a jugar junto a su nieto a algunos títulos de puzles dando sus primeros pasos en un mundo que le cambiaría la vida. Desde entonces Yang se ha establecido una rutina para hacer deporte, atender las tareas y disfrutar de su ocio favorito.

Por las mañanas este "abuelo gamer" hace deporte jugando al ping pong y por las tardes llega su momento de ocio favorito dedicando 3 horas diarias a los videojuegos lo que le ha permitido coleccionar y pasarse un total de 300 títulos durante los últimos 20 años.

El abuelo más jugón

Amante de los juegos de terror, sigue sus propias estrategias y escribe sus propias críticas

Yang confiesa que su género favorito es el de los videojuegos de terror y que nunca consulta ninguna guía sino que toma sus propias notas tras completar cada nivel o sección que le ayudan a superar los próximos desafíos en los videojuegos.

Además Yang escribe sus propias críticas de los títulos a los que juega que asegura que habitualmente son bastante largas y desde el año 2018 empezó a compartir sus aventuras en las redes sociales chinas contando ya con 200.000 seguidores que siguen las peripecias de este "abuelo de los jugones".

Las notas del abuelo gamer

Otros abuelos gamers emblemáticos

El caso de Yang no es el único dentro de los videojuegos ya que durante los últimos años hemos conocido a otros cuantos veteranos en esto de los videojuegos como Shirley Curry, conocida popularmente como "la abuela de Skyrim". Otros ejemplos son Grandpa Plays, un buceador de la armada de 69 años al que le encantan los juegos de disparos, Hamako Mori que con sus 90 años ostenta su propio récord Guinness o TacticalGramma, la abuela de Call of Duty Warzone.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir