Phil Spencer se deshace en elogios hablando de Nintendo en un documental

Phil Spencer, uno de los máximos responsables de Xbox, ha aparecido en un documental sobre Nintendo elogiando a la compañía nipona y su impacto en la industria del videojuego.
·
Actualizado: 23:55 6/3/2021

El termino "Guerra de consolas" es muy común (por desgracia) en nuestros días con los seguidores más pasionales de una consola o marca criticando a la otra, a sus juegos o a sus decisiones en muchas ocasiones excediendo varias líneas de lo que sería una crítica o debate sano convirtiéndolo, como su propio nombre indica, en una "guerra".

Por suerte los principales directivos de las grandes marcas de videojuegos están muy lejos de esta línea y no tienen problemas en felicitar a sus rivales cuando un lanzamiento ha ido bien o cuando un juego ha logrado un gran éxito o se ha convertido en una obra maestra e incluso también alaban y respetan los impactos que ha tenido cada una en la historia de la industria.

El último ejemplo es el de Phil Spencer, uno de los máximos responsables de Xbox que ha aparecido en un documental sobre Nintendo que se ha estrenado esta semana, Playing With Power: The Nintendo Story, en el que se repasan los 131 años de la Gran N y en el que aparecen también iconos de la industria como Reggie Fils-Aime (ex de Nintendo) o Trip Hawkins (fundador de EA).

En el documental Phil no tiene problemas en deshacerse en elogios hacia la Gran N comentando incluso cómo los éxitos de esta icónica compañía le han inspirado para tener claro que la marca Xbox debería tener cosas únicas en su plataforma en lugar de simplemente hacer bien o mejor lo que otras ya estaban haciendo.

"El papel que ha desempeñado Nintendo para hacer de los juegos unan experiencia familiar, segura y acogedora a la par que brinda grandes experiencias de juego a su plataforma ha sido fundamental para la industria que tenemos hoy", comenta Phil. "No creo que se pueda desvincular la industria de los videojuegos de Nintendo, creo que están intrínsicamente vinculados".

Phil también reconoce que él jamás habría sido capaz de diseñar una consola como la Wii comentando que no sabe si hubiera sido tan valiente como para hacer un producto completamente diferente como era esta consola.

Nintendo y Xbox

El mando de Nintendo 64, lo que menos le gusta de Nintendo

No todo son buenas palabras en el documental ya que Spencer también ha aprovechado para hablar, una vez más, del mando de Nintendo 64, un periférico que ha criticado en otras ocasiones y del que comenta que sigue "sin entender el mando. Creo que son múltiples mandos en uno... ¡pero necesitas tres manos para jugar con él!"

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir