Aeterna Noctis: El metroidvania español presenta nuevos detalles y gameplay

El título llegará doblado al castellano tanto en PS4 como PS5 y PC este próximo mes de diciembre de 2021. Forma parte de la iniciativa PlayStation Talents.
·

Aeterna Noctis se prepara para debutar el próximo mes de diciembre tanto en PC como en PS4 y PS5. Llega de la mano del estudio español Aeterna Game, y es un metroidvania que nos invitará a ir desenvolviendo una historia cargada de misterio. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa PlayStation Talents Alianzas, una marca global con la que Sony España busca apoyar a los estudios y desarrolladores de nuestro país. Hoy hemos podido conocer su primer adelanto, donde se confirma su doblaje al castellano:

Aeterna Noctis: Revelados los detalles de este metroidvania made in Spain

El estudio de desarrollo, Aeternum Game Studio, ha querido detallar el tipo de propuesta con la que se encontrarán los jugadores: " "Encarnando al Rey de la Oscuridad, deberán hacer a hordas de enemigos, derrotar poderosos jefes finales, y superar todo tipo de desafiantes puzles para progresar a lo largo de dieciséis mundos y completar la historia principal". Podremos personalizar a nuestro protagonista con un completo árbol de habilidades, entre las que se incluyen nuevas técnicas de combate o teletransporte.

PUBLICIDAD

De esta manera, los usuarios encontrarán con Aeterna Noctis una historia que donde tendremos que ir desvelando sus misterios paso a paso: completando misiones, hablando con diferentes personajes y prestando atención a todo lo que nos rodea. En cuanto a la jugabilidad que disfrutaremos en este título, descubrimos una combinación entre plataformas y combate. Los desarrolladores han querido brindar con este proyecto una experiencia "metroidvania en estado puro".

Aeterna Noctis y sus detalles
Seremos el Rey de la Oscuridad y viajaremos a través de dieciséis mundos

"Caos, dios supremo, creador del universo y de todo lo que habita, decidió en un momento de su creación hacer el mundo de 'Aeterna'. Lo pobló de diferentes razas y nombró gobernantes sabios para mostrar el camino", leemos en la sinopsis del título. "En poco tiempo, estos seres se volvieron contra su creador, agrupándose en dos grandes bandos y dando lugar a la guerra, la muerte y el odio. Esto enfureció a Caos quien, en su infinita inmortalidad, lo tomó como un insulto a su magnificencia y lanzó una terrible maldición sobre los reyes de ambas facciones".

De esta manera, nacieron el Rey de la Oscuridad - a quien encarnaremos en la aventura - y la Reina de la Luz. "Los condenó a luchar entre ellos hasta el final de los días. Malditos, ni siquiera la muerte pudo liberarlos de su destino ya que, aunque derrotaran a su oponente, el Caos les concedió el don de la inmortalidad y renacieron nuevamente para recuperar su poder y continuar su guerra eterna".

Aeterna Noctis y su lanzamiento

Os recordamos que el juego debutará el próximo mes de diciembre tanto en PC como en PS4 y PS5. Podéis encontrar más información visitando su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Aeterna Noctis

Portada Aeterna Noctis
Aeterna Noctis PC PS4 PS5 Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 14/12/2021 · Género: Aventura / Plataformas / Acción
Análisis Aeterna Noctis

Aeterna Noctis es un metroidvania desarrollado y publicado por Aeternum Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción, plataformas y exploración en 2D con un atractivo apartado gráfico dibujado a mano, siendo un metroidvania de manual que cuenta con todos los ingredientes para satisfacer a los mayores amantes del género.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir