Un nuevo y ambicioso juego de Dragones y Mazmorras está en desarrollo

El estudio Hidden Path está buscando trabajadores para que se unan a este proyecto 'triple A'. Apostará por la tercera persona y se localizará en un mundo abierto.
·

¿Tienes tu bolsa de dados ya preparada para hacer rodar el D20? Esperamos que sí, porque Hidden Path Entertainment está encendiendo los fogones para cocinar un nuevo y ambicioso juego basado en el sistema de rol Dungeons & Dragons (conocido en España también como Dragones y Mazmorras). El proyecto apunta a ser un juego en tercera persona que transcurrirá en un mundo abierto, plagado de elementos de fantasía y oportunidades de aventuras. El estudio ha anunciado a través de sus redes sociales que se encuentran contratando personal para trabajar en el desarrollo.

Dungeons & Dragons: La nueva apuesta de Hidden Path

El estudio de desarrollo anunció este nuevo proyecto el pasado 2 de marzo a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, podemos leer que están buscando diferentes empleados para variados roles dentro de sus oficinas: un programador gráfico, programador principal de gráficos, artista técnico senior y un escritor. Hidden Path son los padres de juegos como Raccoon Lagoon o Defense Grid 2; mientras que también han trabajado en títulos de realidad virtual como Witchblood y Brass Tactics.

PUBLICIDAD

"Estamos desarrollando un juego de rol de fantasía de mundo abierto en tercera persona AAA, que tendrá lugar dentro de la saga Dungeons & Dragons", escribían también en el anuncio. Se desconocen más detalles al respecto de este proyecto, pero parece ser que se trata en estos momentos de una prioridad dentro del estudio. Sabemos que Whitney "Strix" Beltràn es el director narrativo de esta propuesta, que ha trabajado con anterioridad en el aclamado Bluebeard's Bride: un juego de terror y rol donde los jugadores encarnan distintas facetas de la psique de una novia.

"Un juego de rol de fantasía de mundo abierto en tercera persona AAA"

Si os gustan los títulos localizados en el universo D&D, os recordamos que Larian Studios (padres de Divinity: Original Sin) lanzaron su también ambicioso Baldur's Gate 3 el pasado mes de octubre en fase de acceso anticipado: este juego se basa en la 5ª Edición de este sistema de rol. Por otro lado, el estudio Tuque Games de Wizard está trabajando en la adaptación al videojuego de las aventuras del elfo oscuro Drizzt Do’Urden, personaje creado por R.A. Salvatore: se trata de un juego cooperativo, de acción y RPG llamado Dark Alliance.

En el mundo del cine también se están preparando para abrir las puertas a este universo: justo en el día de ayer conocimos la noticia de que Hugh Grant y Sophia Lillis pasarán a formar parte de la película que preparan en Paramount y eOne, donde también figura Chris Pine.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir