Músicos de todo el mundo colaboran para versionar la canción del canal Mii

La canción del canal Mii, de Wii, ha sido versionada por músicos de todo el mundo en una jam improvisada a la que incluso se han sumado los compositores de juegos como Celeste o Sonic Mania.
·

El compositor y productor musical Alex Moukala publicó un vídeo en su perfil personal de Twitter versionando la famosa canción del canal Mii de Wii. Tras lanzarlo y ver el éxito que tuvo entre sus seguidores, Moukala animó a otros artistas a crear nuevas versiones utilizando la suya como base o añadiéndole cualquier tipo de elemento que creyeran que le podía venir bien. Así nació #MiiChannelJam, una improvisación virtual en la que han participado músicos de todo el mundo dándole a la canción del canal Mii un toque completamente nuevo.

Poco a poco Twitter se ha ido llenando de pequeños clips de músicos dándole su toque personal a la versión de la canción que publicó Moukala. Algunos lo hacen tocando sus instrumentos favoritos, como guitarras eléctricas o pianos, mientras que otros le añaden voz al famoso tema de Wii o bien le dan retoques musicales transformándolo en lo que podría ser una canción comercial. A continuación podéis ver el vídeo de Moukala seguido de los de varios músicos internacionales.

Compositores de videojuegos también se unieron a la #MiiChannelJam

La #MiiChannelJam consiguió ganar tanta importancia que incluso miembros de la industria de videojuegos han querido participar; es el caso de Tee Lopes, compositor de la banda sonora de Sonic Mania, o Lena Raine, encargada de componer las canciones de juegos como Celeste o Sackboy: Una Aventura a lo Grande. También el violinista Jeff Ball, que participó en la banda sonora de juegos como Timespinner, ha querido publicar su aporte a esta iniciativa.

El resultado final es que la canción del canal Mii ha acabado versionada de múltiples formas distintas, cada una con su estilo propio, de forma completamente espontánea. Moulaka, quien originó este fenómeno, ya adelantó su intención de recopilar todas las piezas separadas y publicar un remix a lo largo de esta semana.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir