Solar Ash da más detalles de su jugabilidad y muestra gameplay en el State of Play

Heart Machine, los creadores de Hyper Light Drifter, presentan su aventura de plataformas tridimensial, centrada en el movimiento y en el combate rápido y preciso.
·
Actualizado: 11:22 26/2/2021

Annapurna Interactive y Heart Machine, el equipo responsable del galardonado Hyper Light Drifter, han mostrado el primer gameplay de Solar Ash en el State of Play emitido en la noche del 25 de febrero. El director del proyecto, Alex Preston, narra un vídeo donde detalla esta aventura de plataformas tridimensional centrada en el movimiento y en el combate ágil y preciso.

Los jugadores controlarán a Rei, que forma parte de los Voidrunner, quien se sumerge en el Ultravoid: un agujero negro gigantesco que destruirá su planeta y muchos otros mundos si no conseguimos evitarlo. Su interior está repleto de paisajes oníricos y escenarios de arquitectura imposible por los que Rei se moverá con gracilidad.

La jugabilidad se basará en la rapidez de movimiento, haciéndonos saltar enormes distancias mientras recogemos gemas y utilizamos elementos del escenario y las habilidades de Rei para impulsarnos, driftear y otras acciones. Por el camino habrá enemigos a los que derrotar con un sistema de combate simple y fluido centrado también en la agilidad y en golpear en el momento justo.

Solar Ash vídeo tráiler

Combates de timing preciso con bestias cada vez mayores

Conforme se avance por el Ultravoid los jugadores encontrarán enemigos más variados y más grandes, que requerirán un timing preciso, sobre todo en el caso de los enormes jefes que Rei afrontará durante la aventura. "Estos enfrentamientos solo crecerán en desafío y escala conforme más explores, requiriendo un timing más preciso y habilidad en los saltos para completarlos", escribe Preston en PlayStation Blog.

En cuanto al mundo del juego, el director creativo asegura que están apostando por la escala "en múltiples frentes". "Nuestro mundo es enorme, con ciudades sumergidas, con enormes cascadas de agua y peligrosas zonas de lava en las que los jugadores tendrán que avanzar luchando y explorando".

Solar Ash jugabilidad fecha de lanzamiento

Solar Ash, anunciado por primera vez en 2019, se estrenará en 2021 para PS5, PS4 y PC a través de la Epic Games Store.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Solar Ash

Solar Ash PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir